A casi 20 años de la inauguración del Tec de Monterrey en Aguascalientes regresa a casa la generación 1998-2001 y reviven sus épocas de estudiantes.
Por Karina Robles Nuñez - 25/06/2018

Karina Robles Nuñez | Campus Aguascalientes

El paso del tiempo es inevitable y para estos EXATEC el avance de la tecnología, las instalaciones y el modelo Tec21 del Tecnológico de Monterrey fue algo que parecía un sueño si se los hubieran contado hace 20 años.

Esta generación no solo marcó la pauta del inicio del Tec en Aguascalientes sino también en la educación del estado… pues hace 20 años el Tec de Monterrey se encontraba con el desafío de formar profesionistas que no solo destacaran por su excelente preparación académica sino también por ser emprendedores responsables y comprometidos socialmente.

Hoy en día, son muchos los cambios que ha vivido la casa de estudios, y no pasaron desapercibidos por los egresados a su regreso. Al ver algunas de las fotografías de aquellos días, esta fue su reacción.

Monserrat Pérez, primera reina Tec.

“Hoy he revivido muchos sentimientos, ver a tus profesores y compañeros es algo que no podría describir… La vida laboral es muy complicada y la formación que te da el Tec te permite destacar por tu sentido humano y ser competitivo. Nunca te conformes y ve por más.” Monserrat Pérez. Licenciatura en Negocios Internacionales (LIN).

“Hoy regreso después de más de 15 años y me doy cuenta de que lo que caracteriza al Tec es su convivencia y el ambiente estudiantil que generas con tus compañeros de distintas carreras. Me da mucha nostalgia y mucha emoción darme cuenta de los cambios drásticos que ha sufrido el Tec para bien. Y de verdad valoro mucho el haber estudiado aquí, me gustaría que mis hijos estén aquí cuando crezcan.” Bertha Reyes. Licenciatura en Contaduría y Finanzas (LCPF).

Inicios del Estadio Borregos.

“Lo que más me gustó del Tec fueron los equipos representativos, nosotros fuimos quienes organizamos el equipo de futbol femenil. Practicar en pleno terreno era nuestra mayor satisfacción pues antes no había canchas, todo eso nos formó como estudiantes pues creamos un compañerismo muy especial. Siempre el compartir tus mejores experiencias deportivas y pasiones era un placer pues te abría el corazón, la mente, pero sobretodo grandes puertas. Me da gusto darme cuenta de todos los cambios que ha tenido el campus, incluso los que están por comenzar. Fui de la escuela antigua en donde debías prestar atención al profesor, en donde no había tanta tecnología como lo que hoy tenemos, me tocaron los cambios tecnológicos; la entrada del internet, las enciclopedias digitales. A las nuevas generaciones, les recomiendo que lo aprovechen al máximo. Mencionó Nancy Carolina López García, (IIS).

“Me da mucha nostalgia ver esta fotografía de la biblioteca, recuerdo que había un total de 20 computadoras y éramos al menos un poco más de 100 alumnos en profesional. Cabe mencionar que el uso de laptops no era común y solo el 10 % de la población contaba con una. Recuerdo que teníamos que apartar por horas y hacer fila para usarlas, además de que tenías que traer tus propios Diskets con mucho cuidado de no dañarlos porque si no se dañarían las tareas. Al cabo de poco tiempo, fue entrando el internet inalámbrico, en donde todo era por cable y tenías que conseguir tarjetas que le insertabas a las computadoras para tener red.” Mencionó Omar Díaz. Ingeniero Industrial y de Sistemas (IIS).

El profesor Raúl Gutiérrez Perucho, quien fue profesor de la primera generación y actualmente director de la carrera de Ingeniería en Innovación y Desarrollo (IID) se mostró muy emocionado al verlos nuevamente, pues a algunos de ellos ya tenía casi 20 años de no verlos.

“Me da mucho gusto verlos contentos, exitosos, satisfechos, pero sobre todo agradecidos con lo que su alma mater les dio y les permitió desarrollarse como profesionistas y como personas.” Mencionó.

Parte de lo que caracteriza a nuestra institución es el constante cambio y hoy, en el marco del 75 aniversario del Tec de Monterrey y 20 años en Aguascalientes, es un gusto recordar la transformación de nuestra institución y recibir en casa a la primera generación.

Primera generación Tec en Ags.Computadoras.
Etiquetas: