#ShapePRIDE, es una iniciativa que promueve la inclusión y aceptación de la comunidad LGBT+ para crear conciencia y avanzar hacia la inclusión.
Por Héctor Colin | campus Aguascalientes - 29/07/2020

Con la finalidad de promover la aceptación de la comunidad LGBTQIA +, Jessica Franco, EXATEC y directora de Liderazgo y Vivencia en campus Aguascalientes en colaboración con otros agentes de cambio, participó en el desarrollo de #ShapePRIDE.

#ShapePRIDE es la primera iniciativa PRIDE de Global Shapers, una red de jóvenes que impulsan el diálogo, la acción y el cambio.

Esta iniciativa nace como una campaña mediática y como un evento, mismo que estableció un compromiso anual de los Global Shapers para participar en asuntos de importancia para personas LGBTQIA + en todo el mundo” expresó la EXATEC.

CAMPAÑA #ShapePRIDE 

#ShapePRIDE fue un evento interdisciplinario e interseccional creado por la colaboración de Global Shapers de más de 70 países en asociación con Young Global Leaders, aliados y amigos.

 

 

Consistió en una serie de pláticas, conferencias, discusiones y charlas vía online, con distintas personalidades de la comunidad LGBTQIA + y aliados con el objetivo de discutir, informar y concientizar en temas que son de importancia crear un mundo más inclusivo y aceptar la diversidad de las personas.

Asimismo, de alentar la participación de personas dentro y fuera de la comunidad LGBTQIA + Una iniciativa abierta a todos los Global Shapers, Young Global Leaders, amigos y familiares.

El panel de conferencias contó con la participación de la modelo transgénero Geena Roncero, conferencista y defensora de los derechos transgénero​.

Ella contó lo que fue para ella “lidiar” con la discriminación y cómo hacer frente para tomar acciones para ayudar a las personas que viven ó han vivido lo mismo que ella.

 

 

Es muy importante luchar por los derechos de todo individuo, nadie debe de ser juzgado por decidir a quien amar ó como vestirse, todos merecemos las mismas oportunidades” mencionó Jessica.

Para la joven vocera, estas acciones permiten ayudar a garantizar “amar libremente” y proveer información de temas de la sociedad para lograr un cambio significativo.

¿Tengo que ser parte de la comunidad LGBTQIA + para participar en #ShapePRIDE? 

No. ¡La participación en la campaña #ShapePRIDE y la Cumbre #ShapePRIDE es para todos! 

No necesitas pertenecer a la comunidad para levantar la voz por esta causa, TODOS absolutamente TODOS, merecemos ser felices y tener los mismos derechos” comentó la EXATEC.

Para Jessica, reconocer las diversidades, simboliza un compromiso institucional por seguir construyendo espacios académicos que inciden en la transformación cultural hacia la construcción de una sociedad más justa, libre e igualitaria.

 

 

CENTRO DE RECONOCIMIENTO DE LA DIGNIDAD HUMANA 

En el Tecnológico de Monterrey estamos trabajando en conjunto con toda la comunidad para avanzar hacia la igualdad de género y ser una Institución cada vez más segura, libre de violencia de género, para que todos podamos desarrollarnos plenamente.

Es por eso que a finales del 2017 el Tec de Monterrey crea el Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana, para asegurar que esas voces sean escuchadas, reconocidas y respetadas con la finalidad generar espacios seguros. 

Rocío Estrada Briseño, coordinadora del punto de atención del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana de la Región Occidente del Tec de Monterrey, compartió su opinión sobre la importancia de hablar y luchar por estas causas que abren una brecha de desigualdad. 

Es importante hablar de inclusión y diversidad, porque estamos hablando de derechos humanos, se trata de ser diversos e igualitarios para lograr ambientes seguros para todos” comentó Rocío Estrada.

El principal objetivo es el reconocimiento de la dignidad humana para ser una Institución cada vez más segura, igualitaria, diversa e incluyente, que propicie el florecimiento humano.

Finalmente Jessica franco, abre una invitación a unirse a esta causa, para fomentar la plena aceptación de la comunidad LGBTQIA +y poder llegar a ser una sociedad tolerante libre de prejuicios.

Luchar por estos derechos nos llevará a un mejor funcionamiento como sociedad, recordemos que todos somos libres de amar a quienes queramos, seamos libres y felices dejando las etiquetas de lado” finalizó Jessica Franco.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Y TAMBIÉN:

 

 

Campaña DigitalVocera LGBTUnidos por la inclusión
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: