Este año, el Tec de Monterrey campus Aguascalientes fue el único representante de América Latina
Por Karla Madrigal | Campus Aguascalientes - 29/10/2019

“Nos dimos cuenta que no tenemos razón de minimizarnos por ser de otra cultura ni por el hecho de ser mujeres”.

Así dijo Karla Raya. quien junto a Andrea Luevano, Mariana Rodríguez y Rita González, alumnas del Tec Aguascalientes ganaron el segundo lugar en un torneo de casos de negocios, en San Diego.

La Competencia Internacional de Casos de Negocios es organizada por la Universidad Estatal de San Diego y reúne a estudiantes universitarios de Estados Unidos y Canadá del área de negocios. 

Este año, el Tec de Monterrey campus Aguascalientes fue el único representante de América Latina.  

Según sus compañeros, padres y profesores, la determinación, liderazgo y el carisma son algunas características de este equipo.

Las estudiantes compitieron contra otros 11 equipos de universidades, siendo el único equipo de mujeres en la competencia. 
 

“No nos esperábamos todo lo que pasó, nos hizo darnos cuenta de lo que somos, lo dimos todo y nos sorprendió el resultado.

"Ser diferentes nos complementó muy bien, agregaron Rita y Mariana.

El poder trabajar juntas llevó a este grupo de mujeres latinas al éxito.

“Sí, tenemos lo necesario para lograrlo”, comentó Andrea.

Al quedar en los cuatro finalistas, el equipo de mujeres comenta que su reacción fue algo inolvidable. 

“Lo que se aprende en la carrera realmente se aplica; los proyectos, casos y todos los trabajos en equipo te preparan y forman para enfrentar este tipo de retos”, expresó Mariana. 

Para las participantes, el Tec de Monterrey ha sido uno de los apoyos más importantes para llevar a cabo este proyecto, al estar constantemente enfrentando retos de la vida real. 

“Ahora siento que tengo la capacidad de enfrentar cualquier tipo de reto en la vida y la escuela”, comentó Andrea. 

Para las alumnas el apoyo recibido por parte de Cinthia Martín, directora de la carrera fue un factor clave para este proceso.

“Ella siempre creyó en nosotras y siempre está sin importar la situación, gracias por ver algo que ni nosotras habíamos visto”, agregaron.

En este tipo de competencias comenta el grupo, no es común que participen equipos de Latinoamérica ni conformados solo por mujeres.
 

Las jóvenes agregan que la nacionalidad no debe ser minimizada y que los mexicanos son competitivos internacionalmente.

Las chicas regresaron a casa agradecidas por todo el apoyo brindado y realizadas al haber obtenido más que el premio sino que también amistad y nuevas habilidades. 

 “Estoy muy orgullosa del desempeño del equipo, mostraron coraje, conocimiento, excelente trabajo en equipo y coordinación.

"Fueron felicitadas por profesores de otras universidades y empresarios de talla internacional, finalizó Cinthia Martín. 

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Latinas_arrasan_en_competencia_en_San_DiegoPremio_Caso_San_Diego
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Escuelas:
Categoría:

Notas Relacionadas