Alumnos del bloque de Fantásticas Visiones presentaron su primer reto arquitectónico en el centro de la ciudad de Aguascalientes.
Por José Luis Lobera del Castillo - 21/09/2018

Con tan sólo 4 semanas de clases, los alumnos de Arquitectura y Diseño de Tec de Monterrey Campus Aguascalientes tuvieron el reto de montar una exposición en el lugar más importante de la ciudad: Exedra, centro histórico, cuyo objetivo fue intervenir en un espacio histórico público.

Los autores del evento, quienes se encuentran en primer semestre de la carrera, le otorgaron una identidad a dicho espacio analizando la historia y composición geométrica de los edificios representativos para abstraer su composición y formar un diseño que adquiera la personalidad de los mismos.

Alumnos en acción

 

El proyecto se basó en la técnica de la abstracción geométrica, definiéndose como una de las vertientes que genera el arte abstracto utilizando figuras geométricas colocadas de cierta manera para lograr una composición, dicho esto, los habitantes conocieron más acerca de su patrimonio y aprendieron a valorarlo a través de un tapete bidimensional interactivo.

Además, se invirtieron aproximadamente dos semanas de duro trabajo para conllevar el gran desafío de realizar diseños con los fundamentos necesarios para expresar el tema a tratar.

Vanesa Guadalupe Serrano Díaz, Profesor cátedra

"Los principales desafíos que presentan los alumnos es que es la primera vez que se están exponiendo realmente al diseño." Añadió Vanesa Guadalupe Serrano Díaz, Directora de la Carrera de Arquitectura.

Las habilidades clave que se buscaron desarrollar fueron: trabajo en equipo y sentido humano, haciendo referencia que la exposición estaba enfocada en público general, siendo en este caso, los visitantes del centro histórico.

“Cualquier acción que hagamos como arte o diseño siempre tiene que tener una referencia a la situación histórica del lugar donde se esté trabajando.” Destacó Igor Iván Ojeda Delgado, Director Regional Occidente de Arquitectura.

El impacto obtenido en la población fue el esperado, sin duda alguna Aguascalientes cuenta con edificios históricos que muestra la gran diversidad arquitectónica.

 

Campus:
Etiquetas:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios