Karla Giacinti, alumna de la carrera de la Licenciatura de Negocios Internacionales (LIN), representa al Tec de Monterrey en New York University y obtiene el 3er lugar en el Trep Camp.
Por Karina Elizabeth Robles Nuñez - 16/07/2018

Karina Elizabeth Robles Nuñez | Campus Aguascalientes

 

A inicios del año, TrepCamp, el principal programa de entrenamiento para emprendedores de alto impacto, lanzó una convocatoria de beca en conjunto con Santander Universidades, los ganadores participaron durante un verano en diferentes universidades del mundo.

Karla Giacinti, estudiante de la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales (LIN), tuvo la oportunidad de cursar tres semanas en la New York University, donde interactuó con los actores clave del ecosistema de negocios a través de conferencias y visitas a las organizaciones más emblemáticas de la zona.

Al mismo tiempo, participó en un simulador de emprendimiento con un Entrepreneur In Residence (EIR), donde presentó una solución de alto impacto ante “ángeles inversionistas”.

"El proyecto consistió en desarrollar una plataforma para pequeños y medianos agricultores con la finalidad de agrupar información de la tierra, el clima, la cadena de suministros y el mercado; para dar notificaciones personalizadas a los productores indicándoles qué necesitan, así como también cómo y cuando deben hacerlo para que se vuelvan más productivos y competitivos." Comentó Karla

La aplicación cuenta con 2 versiones: gratuita y premium. 

“El Tec me ha proporcionado todas las herramientas necesarias que van desde clases de expresión verbal y no verbal hasta evaluación de empresas e idiomas, incluso considero que es el medio por el cual he podido acceder a grandes oportunidades que han marcado mi desarrollo a nivel personal como profesional, como el viaje de embajadores a Harvard y mi intercambio a Francia.” Menciona Karla.

“Tienes que intentar de todo, hacer de todo y experimentar de todo y este tipo de convocatorias son la plataforma para hacerlo.”  Finalizó.

Karla Giacinti y los participantes de TrepCampKarla Giacinti y los participantes de TrepCamp
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: