Hidrocálido cumple su sueño de trabajar en Google y forma parte de la sede europea.
Por Héctor Colin | campus Aguascalientes - 15/11/2019

Álvaro González Iturrioz, egresado de la carrera de Mercadotecnia y Comunicación en campus Aguascalientes fue más allá de convertirse en mercadólogo y cumple su sueño: trabajar en Google.

A poco más de once años de que su sueño comenzara a desarrollarse, hoy Álvaro forma parte del equipo de Google AdWords en una de las empresas más importantes a nivel mundial, en las oficinas de Dublín, Irlanda.

Asimismo, a cuatro años de haber ingresado a la compañía, forma parte de los seis mexicanos que trabajan para Google en la sede europea.

Actualmente el EXATEC funge como Solutions Consultant y desarrolla un ecosistema para optimizar los puentes de comunicación entre el área de ingeniería y ventas dentro de la compañía.

Además, brinda mantenimiento y soporte para crear las tendencias en las nuevas herramientas de la plataforma en África, Europa y Medio Oriente

“La puerta para entrar a Google se toca más de una vez”, para el mercadólogo el poder trabajar para una compañía tan grande es todo un reto y requiere de una constante preparación, ser multidisciplinario y autodidacta.

“Al conseguir mi primer entrevista tuve una sensación agridulce. Sabes que conseguiste captar el ojo de Google, pero venía lo difícil, saber si daría el ancho para poder cumplir mi sueño” compartió el EXATEC.

Antes de conseguir el empleo de sus sueños, aplicó no una sino tres veces en diferentes ocasiones para poder formar parte de la compañía que al día de hoy ha cambiado su vida, dejándolo materializar su sueño.

El hidrocálido asegura que las experiencias multiculturales hacen que las organizaciones vean la capacidad de una persona para comprender las necesidades de otros países.

“Cuando me entrevistaron hicieron énfasis en un intercambio que hice en Miami. Estos factores hacen ver que tienes mucha apertura cultural y que te gusta conocer las formas de pensar de otros” expresó el mercadólogo.

Álvaro comparte para CONECTA 5 consejos que lo ayudaron a alcanzar su meta y poder trabajar en Google:

• Deja de enfocarte en el temario y concéntrate en el networking.

• Conoce personas de diferentes culturas, eso te brindará más posibilidades y proyectos.

• Aventurate a lo desconocido, aunque no tengas el conocimiento total de las cosas, si tienes las herramientas puedes lograrlo, solo falta tu ánimo y ganas de lograr tus metas.

• Muévete y conoce diferentes lugares.

• Aprovechas las oportunidades que tienes a tu alcance.

Para él no existe una fórmula exacta para trabajar en este tipo de firmas, pero ser constante y perseverante, así como tener experiencias multiculturales, son los principales pasos para alcanzar cualquier meta.

Para Zuly Nohemí Ramírez Medina, coordinadora de relación con egresados, el estar en contacto con ellos, le han demostrado que no existen límites para que se desarrollen talento en lo que más les gusta.

“Tener egresados que estén laborado en diferentes partes del mundo se vuelve aspiración para nuestros futuros EXATEC y nos sentimos orgullosos de que el talento hidrocálido esté colaborando en empresas de impacto mundial” comentó la coordinadora.

Alvaro comparte su historia para motivar e invitar a las nuevas generaciones a ser valientes, enfrentarse a descubrir nuevas cosas, buscar panoramas desconocidos y esforzarse en cumplir sus metas y sueños.

“El Tec te acostumbra y te introduce a la multiculturalidad, te prepara para el mundo globalizado al que te enfrentarás. Me brindó las herramientas necesarias para poder llegar a donde estoy” mencionó Álvaro.

EXATEC en acciónÁlvaro_González_Iturrioz_en_googleEXAtec en acción
Escuelas: