Egresado del Tec de Monterrey campus Aguascalientes logra ganar una beca para estudiar una maestría en el MIT.
Por Kevin Jiro | campus Aguascalientes - 30/06/2021

Antonio Díaz, egresado del Tec de Monterrey campus Aguascalientes, fue ganador de una beca para realizar la maestría en Supply Chain Management en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Esta beca representa un apoyo económico de 10 mil dólares para poder realizar sus estudios en la universidad o en alguno de los MIT centers que hay en el mundo.

Esta beca es el resultado de muchos años de esfuerzo, dedicación, experiencias, derrotas, pero sobre todo, de darlo todo”, puntualizó el recién egresado.

Antonio Díaz, egresado de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tec de Monterrey campus Aguascalientes. | Cortesía: Antonio Díaz
Antonio Díaz, estudiante candidato a graduar del Tec de Monterrey campus Aguascalientes. | Cortesía: Antonio Díaz

Las becas del MIT Supply Chain Excellence Award se otorgan anualmente en universidades asociadas selectas a los graduados más destacados de la cadena de suministro y/o las especializaciones en ingeniería industrial.

En dicha beca participan nueve universidades americanas, algunas de ellas como Texas A&M, Penn State University y Michigan State University.

El Tec de Monterrey fue la única universidad fuera de Estados Unidos en participar.

En esta edición esta beca contó con la participación de más de 130 aspirantes del Tec de Monterrey y se otorgaron ocho becas, de las cuales una fue de campus Aguascalientes.

Estoy muy emocionado por ser elegido, fue difícil, pero se logró”, puntualizó Antonio Díaz.

Ganadores del Tec de Monterrey en el MIT Supply Chain | Cortesía: Antonio Díaz

Para Antonio, el proceso para la obtención de dicha beca fue extenso.

“Fueron muchos pasos, desde videos en el que describí toda mi vida en un minuto hasta entrevistas con directivos importantes, aunque estaba nervioso creo que di un buen papel”, comentó el estudiante Antonio Díaz.

Para Karen Franco, directora de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS) en campus Aguascalientes, es excelente que el MIT tenga la iniciativa de motivar a que más estudiantes se sigan preparando.

No es algo fácil poder ganar esta oportunidad, se requiere no solo ser de los mejores, si no demostrarlo a través de habilidades de comunicación tanto verbales, como escritas”, compartió la directora Franco.

Asimismo, menciona que este tipo de convocatorias debe dejar como aprendizaje en todos nuestros estudiantes, que la parte técnica es importante, sin embargo el desarrollo de habilidades suaves es imprescindible para poder desarrollarse mejor.

Karen puntualiza que el que Antonio sea acreedor a dicha beca la hace sentir muy orgullosa y no le sorprende,  “él tiene la capacidad y las habilidades para conseguir eso y más”.

Actualmente, Antonio finaliza su estancia en el Tec siendo el estudiante con el promedio más alto de su carrera y el más alto de su generación en campus Aguascalientes.

Diploma de excelencia que obtuvo el alumno.

Asimismo, obtiene el Premio al Mérito Estudiantil, el Premio al Desarrollo Estudiantil y el Diploma al desarrollo estudiantil, reconocimientos que obtiene por su trayectoria y formación tanto académica como estudiantil.

Finalmente, Antonio invita a los jóvenes a no darse por vencidos, seguir sus sueños y pensar en grande.

“A veces solo vemos el resultado, de 10 becas en las que participé no quede en nueve, ese esfuerzo que hay detrás, lo perdemos de vista. Por ello nunca debemos rendirnos ni detenernos”, compartió el apasionado por el medio ambiente y la labor social.

Asimismo, recalca que es importante el apoyo de la familia, amigos y de personas que cuenten con experiencia para recibir apoyo y retroalimentación para el crecimiento personal.

Si quieres conocer más de esta beca dale click aquí.

SEGURO QUERRÁS LEER:

Y TAMBIÉN