Gabriela Norman colaboradora y futura graduada de campus Aguascalientes comparte para CONECTA sus esfuerzos y logros como Líder del Mañana.
Por Brenda García - 03/05/2019

Brenda García | Campus Aguascalientes

Gabriela Norman, futura egresada de la carrera de Innovación y Dirección de Negocios de campus Aguascalientes y formando parte de la 1era generación del programa Líderes del Mañana (beca del 100% en el Tec) lleva en alto el nombre de la Institución por su perseverancia y trayectoria.

La organización, el compromiso y la valentía ha permitido que la alumna haya ganado el premio CENEVAL a nivel Nacional.

Cada año, el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) aplica alrededor del país un examen cuyo objetivo es evaluar las diferentes competencias, conocimientos y habilidades que adquieren los egresados.

Este examen consta de cuatro categorías: Administración organizacional y gestión de la calidad, Finanzas, Mercadotecnia y Recursos humanos con un puntaje máximo de 1300.

Asimismo, con un puntaje perfecto en la categoría de Administración de las Finanzas y obteniendo sobresaliente en el resto de las categorías, Gabriela comparte para CONECTA este logro.

EL COMIENZO

Originaria del estado de Zacatecas y pese a las adversidades, decidió tomar el riesgo de aplicar a una beca que cambiaría el rumbo de su vida, permitiéndole subir un escalón más para alcanzar su sueño: terminar una carrera.

Su padre ha sido su principal motor para seguir adelante y cumplir con sus metas, esto ha permitido que el día de hoy ella esté a punto de finalizar sus estudios universitarios.

Alumnos en acción

No contar con los recursos necesarios y la desmotivación de los demás fue lo que la encaminó a tener tres empleos y estudiar al mismo tiempo para cumplir sus objetivos durante la carrera.

“No permitas que nadie corte tus alas, solo tu sabes hasta dónde puedes volar para realizar tus sueños. No dejes que te digan que no puedes, esfuérzate y trabaja duro para lograrlo”, afirmó Gabriela.

TRAYECTORIA

La joven  ha realizado estancias profesionales, experiencia internacional en la Universidad de Chile, ganar premio CENEVAL a nivel Nacional y ser Líder del mañana.

“Todo lo que he realizado es gracias al Tec y a la motivación de mis padres”, expresó la joven que desde su llegada a la universidad ha destacado en diferentes áreas extracurriculares como el altruismo y servicio social.

Actualmente, Gabriela es alumna y colaboradora del Tec y se plantea la posibilidad de fundar una empresa donde pueda emplear a gente de su estado con la finalidad de retribuir lo que a ella se le ha dado, mencionó.

“El Tec ha transformado mi vida de una manera muy significativa y no sólo por la beca de Líderes, si no por toda la experiencia integral que me ha dado, desde un trabajo, la experiencia internacional y las estancias profesionales”, mencionó Gabriela.

En sus planes a futuro incluye una maestría en el extranjero orientada a la innovación. La razón de ello es emprender una cafetería o un restaurante que ayude a potenciar el desarrollo económico de su lugar de origen, Zacatecas.

Alumnos en acciónAlumnos en acción