Reto: cuatro continentes + destino + reto= Experiencia Multicultural
Por Antonio Colin - 30/01/2019

¿Alguna vez te imaginaste poder realizar un viaje Internacional por primera vez? ¿recuerdas cómo fue? ya sea por estudio o de turista, un viaje internacional puede ser una experiencia inolvidable.

En entrevista para CONECTA, estudiantes del Tec de Monterrey campus Aguascalientes nos comparten algunas recomendaciones y su vivencia para tener al máximo una experiencia internacional.

Zabdi García Padrón, estudiante de sexto semestre de la Licenciatura de Negocios Internacionales (LIN), vivió una experiencia en Canadá y aseguró que la diversidad de personas en un mismo lugar puede ocasionar un choque cultural.

“En esta experiencia aprendí que, trabajar con gente de distintos países es un reto, desarrollé habilidades como: trabajar en equipo, comprender la cultura, ser tolerante y respetuosa ” comentó Zabdi.

Antonio Díaz Aranda, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS), expresó que al enfrentarse a una ciudad nueva es difícil pero a la vez un reto de crecimiento personal.

“El valor agregado que le sumo a la experiencia de estudiar fuera de tu país es: hacer de ti una persona independiente, responsable y administrada. El llegar a un sitio que desconoces ayuda a conocerte en todos los aspectos” mencionó Antonio.

Alumnos en acción

Miguel Angel Padilla Villalobos de la carrera de Innovación y Dirección de Negocios (LDN), vivió su experiencia en Bélgica, país del chocolate, donde desarrolló habilidades y competencias que le ayudaron a encontrar un mejor enfoque.

“Estar en Bélgica me ayudó a enfocarme en lo que quiero hacer a futuro. Tuve la oportunidad de conocer emprendedores sociales y quedé fascinado. No sabia que eso me apasionaba y a mi regreso, inicié un proyecto social” expresó Miguel.

Alumnos en acción

Marcos Alexis Cordero Soledad, estudiante de la carrera de Ingeniería Mecatrónica (IMT), mencionó que para él, el impacto cultural fue lo más complejo a lo que se enfrentó en Hong Kong.

“La gente en oriente tiende a ser mucho más fría en comparación de América latina. Debes esforzarte mucho para ganarte su confianza. La experiencia cultural que te llevas es muy interesante y enriquecedora y a su vez la más retadora.”

Asimismo, se invita a que así como ellos, cada uno de los estudiantes vivan estas experiencias de desarrollo personal y profesional.

Stephanie Alejandra Roldán Escobedo, responsable de Programas Internacionales del Tec de Monterrey en campus Aguascalientes, comparte para CONECTA 3 consejos para que tu próxima experiencia Internacional sea inolvidable:

1. Itinerario. Toma en cuenta tu administración. Organiza tus días para aprovecharlos al máximo.

2. Identificaciones. Llevar copia de tus identificaciones para prevenir su extravío.

3. Investiga. Empápate del idioma, costumbres, tradiciones, clima, su economía y localiza la embajada de México.

Más de 450 convenios con universidades extranjeras en más de 50 países alrededor del Mundo forma parte de la gama que el Tec tiene para ti y tú ¿qué estás esperando para vivir una Experiencia Internacional?

Alumnos en acciónAlumnos en acción
Etiquetas: