Alumnos de Campus Aguascalientes concursan en el evento más importante de emprendimiento e innovación: INC Monterrey.
Por Brenda García / Campus AGS - 16/11/2018

INC Monterrey es un evento que forma parte de la semana Global del Emprendimiento, realizado por el Instituto Eugenio Garza Lagüera que pertenece al Tecnológico de Monterrey. Es una plataforma dinámica cuyo objetivo principal es el de fomentar la innovación en Latinoamérica brindando apoyo a las empresas emergentes (startups) a través de conferencias, talleres, paneles, etc.

Los alumnos del Tec Campus Aguascalientes emprendieron el viaje hacia la Ciudad de Monterrey, cede de este festival, teniendo expectativas altas respecto a los conferencistas y la experiencia en general obteniendo información  valiosa así como una vivencia memorable por haber conocido a algunos de los empresarios más importantes a nivel internacional.

En INC Monterrey se concentraron retos y concursos determinados por ciertas categorías en los cuales, 13 alumnos representaron al Campus Aguascalientes con sus ideas de negocio,  capaces de llegar a cambiar el estilo de vida de una comunidad o resolver alguna problemática.

Dentro de la categoría Spotlight se presentó "Legal Tips" una aplicación que contiene información legal para ayudar y consultar de manera rápida en caso de emergencia presentado por José Pablo Padilla y el "Dipnoi" elaborado por Sharon Lizbeth Reyes Regalado. Proceso de transformación del PET en hilo plástico de polietileno para hacer poliéster.

“El jurado me ayudó muchisimo a aterrizar cuestiones de mi idea y me reconocieron el valor agregado que tiene mi empresa y el conocimiento que tengo. Me dió mucho gusto eso, porque me demostraron que mi proyecto realmente vale.” Comentó Sharon

El proyecto "Idop" creado por Cinthia Yazmín Ávila y Mónica Izquierdo desarrollaron una plataforma que ayuda a orientar jóvenes estudiantes de preparatoria por medio de asesorías personalizadas para escoger la carrera ideal y "Waztless" realizado por Ricardo Pous, Jennifer Paola Luevano y Alberto Castillo es una aplicación enfocada a la medición de emisiones de carbono que podrían evitar gracias al sistema integrado de la disponibilidad de lugares en los que no existe suficiente espacio participaron en la categoría de prototipaje.

INC MYT

En la categoría RESH participó "AM Playeras" creado por Lesly Giovana Muñíz, José Ramón Jiménez, Montserrat Alexa Márquez y Claudia Vanessa Dorantes que ayuda a la venta de playeras y ayudar a los animales en peligro de extinción.

“Estoy muy inspirada por todo lo que ha sucedido aquí. Llegué aquí con un proyecto que era sólo una vaga idea y ahora no tengo solamente la inspiración, si no también a las personas que sé que me van a apoyar para crecer mi proyecto.” Añadió Vanessa

Referente a la categoría de Proyecto Social se presentó "Ieseneduk" creado por Jorge Luis Rangel García y Andrea Tzantzangari Navarro Meza cuyo objetivo es brindar educación de calidad en las comunidades más vulnerables.

INC MTY

“Siento que el proyecto es algo que tiene mucho potencial y que realmente puede transformar el sistema educativo de formación de habilidades en educación básica. Es muy versátil, porque por un lado tomamos la parte educativa pero también tomamos como referencia la parte social..” Mencionó Jorge Luis

Así como ellos, ¡convierte tu idea en algo tangible y rentable!

Etiquetas: