Cocinar te ayudará a impulsar tus habilidades en esta cuarentena, por eso alumno del Tec de Monterrey te comparte algunas recetas.
Por Lizeth Acosta | campus Aguascalientes - 27/05/2020

¿Te consideras un experto en la cocina? o ¿te gusta pero no sabes qué receta hacer?

En esta temporada de cuarentena te impulsamos a explorar tus habilidades culinarias y con la ayuda de Calixto Serna, alumno del Tec de Monterrey,  hemos seleccionado cinco recetas que puedes hacer para matar el tiempo en casa.

Estas recetas combinan lo delicioso, divertido y fácil de la cocina para que puedas hacer un cambio en tu rutina diaria, explicó Calixto.

Paula Díaz Salce, psicóloga y consejera de campus Aguascalientes, comentó que realizar estas actividades ayudan a enfocar tus pensamientos esta temporada de cuarentena.

“Cualquier actividad que implique concentración, ayuda  por el enfoque que le das a tus pensamientos cocinar”, compartió Paula.

Aquí te compartimos las recetas elegidas por Calixto y link del video para prepararlas de inmediato ¡manos a la obra!

CHILAQUILES VERDES

Para que empieces tu día con un buen sabor de boca y un toque mexicano, los chilaquiles verdes son perfectos, ya que son fáciles de preparar y con esta receta te quedarán crujientes, deliciosos y listos para disfrutar.

Ingredientes:

• Tomatillos
  • Chile serrano
  • Chile jalapeño
  • Tortillas
  • Aceite de Oliva
  • Queso
  • Cebolla morada

Receta completa en:

“Esta receta es muy fácil y por eso encabeza la lista, como buen mexicano debes saber preparar este platillo, no requiere de mucho tiempo además de ser muy económica” mencionó Calixto.

PIZZA CASERA

¿Buscas un momento en familia o con tus amigos? esta receta es perfecta y disfrutarás del delicioso resultado.

Los ingredientes que necesitas son:

• Harina de trigo
  • Levadura
  • Aceite de oliva
  • Azúcar

La cantidad depende de cuántas pizzas quieres preparar y los ingredientes de tu elección. Atrévete y combina diferentes sabores.

Receta completa en:

Laura Montes de Oca, nutrióloga de campus Aguascalientes compartió que cocinar ayuda a ser más conscientes de lo que comemos y a conocer de cantidades  y porciones para controlar tu peso.

“Cocinar te ayudará a saber que comes, conocerás y aprenderás de porciones de cada alimento o ingrediente: podrás distraerte y nutrirte, lo que favorecerá a reducir tu estrés, mejorar tu rendimiento y controlar tu peso”, puntualizó Laura.

PASTA DE RIBEYE

Una buena opción para darle un giro de sabor a la pasta, es combinarla con un corte, en este caso elegimos ribeye. El resultado será una combinación deliciosa.

Necesitarás:

• Cucharadas de consomé de pollo
  • Tazas de espinacas
  • Queso crema
  • Media cebolla
  • Ajo
  • Chile serrano
  • Crema
  • Champiñones
  • Queso Parmesano (opcional)
  • Filete de Ribeye

La receta completa en:

El estudiante de negocios comentó para CONECTA que cocinar es una una de sus pasiones debido a que lo une a su familia y amigos

“Me encanta cocinar porque preparamos la comida mientras escuchamos música y nos divertimos juntos”  expresó Calixto.

PAY DE FERRERO O LIMÓN

Estas recetas endulzaran tu día. Una vez hecha la base del pay puedes agregar  los ingredientes que  quieras y convertirlo en tu propia receta.

Ingredientes:

• Galletas Marías
  • Mantequilla
  • Queso crema
  • Leche condensada
  • Vainilla
  • Huevos
  • Toppings a tu elección

Receta completa en:

“Algo divertido de la cocina es que puedes experimentar con los sabores y texturas de los ingredientes, siempre hay una abanico de posibilidades a la hora de cocinar” enfatizó el alumno.

SALSAS PARA CARNE ASADA

¿Eres amante del picante? te presentamos algunas opciones de salsas con las que podrás acompañar una carne asada.

Dependiendo de cada receta los ingredientes cambian. A continuación te dejamos ambos videos para que puedas elegir la salsa ideal para acompañar tus comidas.

Con estas recetas podrás darle un cambio a tu día y salir de la rutina en esta cuarentena. Atrévete a realizar estas recetas, disfruta de los sabores y texturas que Calixto nos comparte.

SEGURO TAMBIÉN QUERRAS LEER:

TAMBIÉN:

Escuelas: