La revista Forbes incluye a EXATEC hidrocálido entre los 100 mexicanos más creativos del mundo.
Por Héctor Colin | campus Aguascalientes - 29/01/2020

Ricardo Campos, egresado de la carrera de Diseño Industrial del Tec de Monterrey campus Aguascalientes, forma parte de uno de los 100  mexicanos más creativos del mundo según la revista Forbes

La revista Forbes en su edición especial del mes de diciembre 2019, compartió un listado con los 100 mexicanos más creativos que actualmente están redefiniendo el diseño y las artes no solo en el país, sino en el mundo.

El EXATEC Ricardo obtuvo un lugar en este listado trás haber diseñado TOMO, un prototipo de automóvil para el año 2025.

 

TOMO, fue un vehículo diseñado para su clase magistral en el Istituto Europeo di Design (IED), seleccionado por Honda para ser materializado y presentado en Geneva Motor Show 2019.

Los destacados fueron seleccionados por sus aportaciones o descubrimientos en disciplinas y áreas específicas como: arquitectura, diseño, gastronomía, danza etc. 

“Fue una muy grata sorpresa. No lo esperaba, pero debo reconocer que el estar ahí, es una gran satisfacción personal y profesional” 

Actualmente su pasión, trabajo y dedicación han llevado a Ricardo a trabajar como exterior designer en Jeep en Turín, Italia

El hidrocálido menciona que su sueño siempre fue el mismo; ser diseñador automotriz, por esta razón, desde muy temprana edad  comenzó a trazar un plan de preparación para lograr su objetivo. 

“Hace 10 años tuve la oportunidad de tomar un curso de diseño automotríz con el chief designer de Alfa Romeo y jamás me imaginé que hoy en día trabajaría con él”. 

Ricardo menciona que tener en mente su meta, fue la clave de su éxito. Esto lo llevó a investigar y prepararse constantemente para acercarse cada vez más ella.

El EXATEC comparte para CONECTA que lo ayudó a lo largo de su trayectoria:

"Analiza qué es lo que quieres en la vida y qué harás para lograrlo, ser responsable. y tener  un compromiso contigo mismo ayuda.  Empapate de conocimiento. y nunca dejes de investigar". 

 

 

 

Finalmente, Ricardo recomienda que el demostrar valor, capacidad, y mantener la humildad te llevará a conseguir lo que quieres.

“Para mí el éxito es hacer lo que realmente te hace feliz y que disfrutas hacer. Jamás debes conformarte, siempre debes ir por más y buscar nuevos retos ”.

100 mexicanos más creativos Presentación TOMO
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

Notas Relacionadas