Lorena Acosta desarrollará sus competencias empresariales en los principales ecosistemas de innovación en Nueva York.
Por Brenda García | Campus Aguascalientes - 12/04/2019

Brenda García | Campus Aguascalientes

Lorena Elizabeth Acosta de Lara, alumna de 5to semestre de la Licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios (LAEt) de campus Aguascalientes, ha sido acreedora de una beca del 100% en Nueva York para asistir al TrepCamp.

TrepCamp es un campamento líder en emprendimiento cuyo objetivo es ayudar a las personas con talento a desarrollar su potencial como empresarios de alto impacto.

Este verano, participan más de 40,000 jóvenes, de los cuales se eligen a 500 y sólo el 15% reciben una beca.

La pasión de Lorena por emprender comenzó desde que era una niña, visualizándose como una gran empresaria. A su corta edad buscó la manera de sobresalir en los negocios, comenzando así por tiendas de dulces comentó.

Para Lorena, el Tec de Monterrey fue su primer contacto en el mundo de los negocios, siendo el detonante del desarrollo de su pizzería, que hasta la fecha sigue creciendo gradualmente.

“La universidad ha sido un gran soporte para mí. Con la pizzería me apoyó a darme las bases y el conocimiento necesario, pues apenas iba entrando a la carrera sin tener noción alguna de cómo empezar un negocio”, explicó Lorena.

Este verano realizará equipo con personas de diferentes países y carreras, con la intención de crear un producto o servicio; presentándolo ante inversionistas que otorgarán como premio $30,000 pesos al equipo ganador.

“Me gustaría que así como yo, todos tuvieran la oportunidad de ir a Nueva York  y vivir la experiencia de tener un negocio, de crecer y desarrollar habilidades empresariales” expresó Lorena.

 

 

Actualmente, cuenta con varios proyectos en puerta; ser agente de cambio con conferencias, formar una asociación para ayudar a personas con depresión y generar una empresa de accesorios para mujer.

“El emprender te da una satisfacción enorme, es algo muy bonito; a veces pesado e incluso llega a ser difícil, pero después de que tienes los resultados, sabes que todo valió la pena”; agregó Lorena para CONECTA.

Por ahora, se encuentra enfocada en su carrera rumbo al emprendimiento e invita a que así como ella, tengan mentalidad abierta y pensamiento constante para llegar a ser agentes de cambio, pero sobre todo, líderes exitosos y agradecidos.

EmprendedoraEmprendedoraEmprendedora
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: