Estudiantes del Tec de Monterrey desarrollan estrategia para mejorar la experiencia del cliente en tiendas de conveniencia en Boston.
Por Belén Rivera | campus Aguascalientes - 27/11/2019

Carmen Sofía Alcalá Lomelí, estudiante de noveno semestre de la carrera de Innovación y Dirección de Negocios en campus Aguascalientes, en colaboración con un equipo de alumnos del Tec de Monterrey participaron en nuevo modelo de negocios para realizar barras energéticas, en Boston USA.

Este prototipo produce barras energéticas orgánicas y naturales, permitiendo al cliente elegir los ingredientes de su preferencia, creando una experiencia diferente durante su estancia en la tienda.

A través de un estudio y análisis de mercado cuantitativo realizado por los alumnos identificaron que las barritas energéticas han tenido un crecimiento exponencial en ventas en los últimos años.

“Se logra la innovación cuando aprendes a trabajar con un equipo multidisciplinario que se complementa con los conocimientos de cada uno” compartió Sofía Alcalá.

Durante su estancia en Boston el equipo debía cumplir un reto propuesto por el socio formador, (organización empresarial) trabajando con una cadena de tiendas de conveniencia de Estados Unidos e ingeniar “algo” para mejorar la experiencia del cliente en las tiendas.

“Presentamos una alternativa basada en brindar al cliente una experiencia más  hogareña en las tiendas, porque hoy en día las personas consumen más la experiencia y no el producto”.

La idea surge como un modo de innovación en tiendas de conveniencia para incrementar la experiencia en este tipo de establecimientos, además de poder crear una barrita energética sin conservadores y al gusto de la gente.

Ganadores del primer lugar de Semana i (semana de innovación y retos) por su innovación y pensar en las necesidades del cliente, la empresa después de observar los resultados planteará implementar la estrategia en las tiendas.

“Pensamos en como juntar la tendencia de crecimiento con la de “healthy is the new wealthy”, combinamos tendencias para crear un producto, involucrando la automatización y la robotización”

Iskra Citlaly Rodríguez Sendejas, directora de la carrera en Administración y Estrategia de Negocios, comentó que enfrentar estos retos muestran a los alumnos el mundo real del campo laboral.

“En estas actividades los empresarios conocen la forma de trabajar de los alumnos y en ocasiones son invitados a colaborar con ellos y hacer contactos de utilidad”

Gracias a esta experiencia, la estudiante logró una certificación internacional en innovación en Boston, donde asistió a universidades como Harvard, MIT, Hult y Suffolk.

Finalmente, Sofía invita a vivir y aprovechar todas las oportunidades que la universidad te brinda ya que para ella, este tipo de experiencias “te forman como alumno y te permiten crecer profesionalmente”.

ESTUDIANTES CREAN MODELO DE NEGOCIOS GANADORES DE SEMANA ILLUVIA DE IDEAS
Escuelas: