Alumnos de PrepaTec buscan impactar en la sociedad a través de conferencias y proyectos con el fin de generar un cambio y planes de mejora.
Por Brenda García - 23/05/2019

Brenda García | Campus Aguascalientes

Alumnos de PrepaTec campus Aguascalientes vivieron el reto de organizar Changemaker day, cuyo objetivo fue inspirar y formar parte de una sociedad transformadora llena de cambios y con planes de mejora.

Changemaker day impulsa la Innovación y el Emprendimiento Social para sumar agentes de cambio y resolver las problemáticas sociales a través de herramientas, consejos y conferencias.

“Es un día en el que todo lo que vas a aprender, te ayudará a cambiar la mentalidad de una u otra forma, incluso a poner en marcha un proyecto o mejorarlo” expuso Marivi Hurtado, alumna de PrepaTec.

La organización del evento llevó a los estudiantes a poner en práctica sus habilidades de trabajo en equipo, relaciones públicas y planeación estratégica con el fin de exteriorizar la idea del proyecto de forma atractiva y obtener el apoyo necesario.

14 alumnos de PrepaTec, seis conferencistas y más de 200 asistentes hicieron de Changemaker day un evento retador, creativo y motivador al lograr dejar en la mente de la audiencia la idea de  seguir y nunca abandonar sus ideales.

“Aprendí todo lo que existe detrás de un evento. El haberlo vivido como organizador y espectador hizo que adquiriera muchos conocimientos que sé que me servirán para el futuro; además de darme una gran satisfacción” añadió Rodrigo Muciño, alumno de PepaTec.

Historias de éxito

Seis expositores compartieron sus historias de éxito como agentes de cambio a alumnos y  empresarios por medio del emprendimiento social.

• Ianis Defendini, encargado de la plataforma web que ayuda los pequeños consumidores a ahorrar en su recibo de luz permitiendo descubrir las mejores tecnologías para ahorrar.

• Alejandro Morales, Egresado del Tec de Monterrey de la carrera de Diseño Industrial y director del festival “Changemaker day” desde 2014.

• Miguel Padilla, fundador del proyecto EKO que impulsa a las personas a conocer sobre campañas ecológicas, temas de reforestación e impacto ambiental.

• Carlos Calderón, miembro de la empresa Proactible, dedicada a la integración de tecnologías y servicios médicos, de forma financieramente accesible, especializada para que las personas con discapacidad motriz vuelvan a caminar y recuperen su autonomía.

• Sabina Malacón, representante de la incubadora de empresas, Unreasonable.

• Arturo Salazar, miembro de Brieffy, empresa que resume las noticias, una comunidad de diseñadores, científicos, mineros de datos, emprendedores, hackers, investigadores para que se mantengan al día.

Actualmente, se ha llevado a cabo en los estados de  Guadalajara, Hermosillo, Sinaloa y Aguascalientes planteándose en realizarlo anualmente con ayuda de los alumnos para compartir ideas y motivar a la población para transmitir que la realidad es transformable.

Alumnos en acciónAlumnos en acciónAlumnos en acciónAlumnos en acción
Escuelas: