Películas románticas, un factor importante en la elección de la pareja según Paula Díaz, responsable de Bienestar Integral en campus Aguascalientes.
Por Samanta Delgado |Campus Aguascalientes - 14/02/2019

Samanta Delgado |Campus Aguascalientes

10 cosas que odio de ti, Diario de una pasión y Recién casados, son algunas películas románticas que para la psicóloga Paula Abigail Díaz Salce, fomentan la idealización, confusión y aspiración a una pareja perfecta.

Paula en entrevista para CONECTA, hace referencia a Helen E. Fisher, académica de investigación del amor, el cerebro y el comportamiento humano sobre su libro “Por qué amamos: la naturaleza y la química del amor romántico.

Fisher dice que el ser humano puede desarrollar tres sistemas cerebrales cuando se enamora:

  1. Sexualidad. El deseo sexual o libido por una persona.

  2. Idealización.Creación de un modelo de perfección ideal que no corresponde con la realidad.

  3. Apego. Desarrollo de profundos sentimientos de unión con una pareja a largo plazo ya sea por protección, seguridad o vínculo emocional.

Dicho lo anterior, en la parte emocional se busca el compromiso y el trato en la pareja. Estas películas idealizan y rompen con la realidad pues nos impide ver su verdadera cara. Mencionó Paula.

El ser humano es multifacético y es evolutivo, debido a esto, es posible sentir atracción sexual por una persona, amor romántico por otra y un profundo apego por otra distinta ocasionando triangulaciones, comentó Paula.

“Este tipo de películas, propicia el aferrarnos o luchar por una relación en la que el amor “todo lo puede pero sabemos que la realidad va más allá”

Paula, recomienda la película A él no le gustas tanto del director Ken Kwapis,  en la que se presentan los distintos tipos de relaciones, muestra la realidad y evita las idealizaciones.

Bienestar Integral te invita a no crear empatía con los personajes, trabajar en una relación auténtica en la que el respeto y la comunicación sean la base de la relación.

Asimismo, asistir a sesiones de psicoterapia o consejería te ayudará a identificar y afrontar tus inseguridades en la pareja.

AmorPelículas de amor
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: