Profesora de matemáticas de PrepaTec Aguascalientes, con apoyo de estudiantes trabaja en el desarrollo de un blog matemático.
Por Héctor Colin | campus Aguascalientes - 22/07/2020

Con el objetivo de transmitir conocimientos de manera dinámica y creativa, la profesora de matemáticas y física, Sandra Castillo desarrolla un blog matemático para reforzar y compartir sus conocimientos.

Sin miedo a las matemáticas es el nombre del blog que la profesora desarrolla en colaboración con algunos estudiantes de otros campus con el objetivo de hacer más dinámico el aprendizaje y fomentar la autogestión.

“De este modo puedo llegar a más alumnos e interactuar con ellos, lo mágico de este proyecto es que lo haré con alumnos a los que les había ido mal en matemáticas y ahora son los mejores” comentó la profesora. 

LA PROPUESTA

El blog contará con artículos interesantes donde se podrá encontrar información útil para aprender o consultar conceptos matemáticos de bachillerato. 

Asimismo, tendrá una sección muy interesante de divulgación, con apartados de historia de las matemáticas, retos y curiosidades, además de acercar a los usuarios a los campos de: álgebra, análisis, estadística, probabilidad, geometría, entre otros.

“Quiero que este blog esté abierto a toda la gente y mi objetivo es que las personas puedan aprender matemáticas cuando ellas quieran” enfatizó Sandra Castillo.

La idea nace después de que la profesora impartiera la materia de verano  “Principios de Modelación Matemática” para alumnos de campus, Aguascalientes, Estado de México, Tampico, Querétaro y Morelia.

 

 

Aquí se podrán encontrar recursos gratuitos de matemáticas como: apuntes, ejercicios y exámenes.

Para Sandra, los blogs de matemáticas son cada vez más útiles para el aprendizaje de los alumnos por su interacción. 

Se planea que al inicio del semestre arranque este blog con la materia de: Fundamentos de matemáticas.

Para esta profesora apasionada de compartir conocimientos no existen imposibles e invita a todos a seguir aprendiendo y a reforzar conocimientos de manera didáctica y creativa.

 

Temas matemáticos que se emplearán en el blog 
Temas matemáticos que se emplearán en el blog

 

Ramses Cuevas, director de PrepaTec Aguascalientes, comentó que cuando un profesor es un apasionado de su profesión, encuentra los mecanismos ideales para la formación de sus alumnos. 

Iniciativas como ésta, ponen de manifiesto la conexión entre las mejores experiencias de aprendizaje y los estudiantes" puntualizó el director. 

Finalmente Sandra, comentó para CONECTA que no tienes que ser un genio para ser bueno en las matemáticas

“Basta con tener iniciativa para poder destacar en otras áreas, se trata de buscar nuevas herramientas y prepararte para ser mejor cada día” afirmó la profesora.


 

SEGURO QUERRÁS LEER:

 

 

 

Y TAMBIÉN:

 

 

 

Clases en linea
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: