Más de 200 estudiantes del Tecnológico de Monterrey en Campus Aguascalientes se enfrentaron a los retos prácticos y vivenciales de la SEMANA i.
Por Karina Elizabeth Robles Nuñez - 01/10/2018

En esta semana, los alumnos tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia única y retadora en donde potencializaron al máximo sus competencias llevando a la práctica conocimientos y habilidades fuera del aula.

Las competencias que desarrollaron no necesariamente fueron disciplinarias sino transversales, trabajando por lo regular en escenarios reales, empresas y/o instituciones, tales como trabajo en equipo, liderazgo, y resolución de problemas etc.

El coordinador de SEMANA i en Aguascalientes, Gustavo Emilio de la Rosa Guerra nos compartió que este año, fue la mejor experiencia que haya tenido el campus ya que no se reportaron incidentes y aumentó la percepción positiva en los alumnos.

Trece actividades formaron parte de esta SEMANA i, 11 fueron locales y 2 viajes nacionales, de las cuales tres enfocadas socialmente; Compromiso social y sustentable en la Sierra Gorda de Querétaro en donde adquirieron conciencia de las necesidades sociales y sustentables de la Sierra Gorda de Querétaro, Gestiona y ayuda a otro que en conjunto con funcionarios públicos municipales  los alumnos gestionaron diversos problemas relacionados con los servicios que otorga el municipio de Aguascalientes con el fin de sensibilizar en la administración y solicitud de recursos y Tu formación ayuda a formar, actividad que fomenta valores, actitudes y temas sobre superación personal que apoyen a la formación de jóvenes de secundarias federales marginadas.

La planeación de SEMANA i es una actividad importante que determina su éxito. Es un trabajo que inicia con un año de anticipación que requiere seguir lineamientos a nivel sistema y necesidades particulares del campus. En esta tercera ocasión, como coordinador, fue importante determinar los profesores participantes, el número de alumnos foráneos a atender y ofrecer una mayor calidad en la experiencia del alumno. La mayor satisfacción se alcanza cuando se escucha a los alumnos comentar que vivieron una experiencia inolvidable de aprendizaje y a los profesores que tuvieron éxito en la actividad. Comentó Andreas Koch Schneider, Coordinador de SEMANA i en Aguascalientes.

Gracias al entusiasmo de los alumnos, este año SEMANA i 2018 terminó con:

• 147 alumnos de Aguascalientes inscritos en actividades de Aguascalientes.
  • 191 alumnos foráneos inscritos en actividades de Aguascalientes (principalmente: Monterrey, Edo. De México, Cd. De México y Querétaro).
  • 118 alumnos de primer ingreso inscritos en el Reto Emprendedor de Aguascalientes.

El total de alumnos atendidos dentro del campus fue de 456 en 13 actividades. Este número no considera a nuestros alumnos en otras actividades (76) ni a los excluidos (128).

Etiquetas: