Karla Quiroz, originaria de la comunidad Nacimiento en Arandas, Jalisco es apasionada de la física y el cambio social, forma parte de la 5ta Generación del programa de Líderes del Mañana, beca que otorga el 100% a jóvenes talentosos.
Por Karina Robles - 25/01/2019

Pese a todas las adversidades, Karla decidió tomar el riesgo de aplicar a una beca que cambiaría el rumbo de su vida, permitiéndole cumplir un sueño: cursar una carrera profesional y transformar a su comunidad.

Cursando su 2do semestre de la carrera de Físico Industrial, considera que el estar en el Tec, ha sido uno de sus mayores logros, valora su esfuerzo y el de sus padres para que el día de hoy viva esta gran experiencia, mencionó Karla.

“Los largos caminos que recorría diariamente para poder llegar a la escuela, la cultura social y mi entorno familiar me motivó a crecer como persona y buscar una misión: transformar a mi Comunidad”

Conócela en:

play_circle_outline

 

Estar en el Tec, trasladarse a una ciudad, conocer nuevos entornos y vivir sola fueron algunos de los retos que enfrentó Karla, en entrevista para CONECTA platicó que eso fue lo que hoy en día le ha permitido crecer a nivel personal y profesional, desenvolverse y tener mayor seguridad.

La responsabilidad, la honestidad y la perseverancia son algunos de los valores que caracterizan a Karla mismos que le han permitido dejar a un lado sus miedos e inseguridades.

Asimismo, invitó a los jóvenes que así como ella, no tengan dudas, pierdan el miedo e intenten. No vivan en el que hubiera pasado sí y que crean en la beca, consideren una gran oportunidad para ellos, su familia y sobre todo a su comunidad.  

“El Tec me ha brindado una visión diferente, me ha compartido su sentido de  emprendimiento y me ha permitido abrirme a nuevos contextos” compartió Karla.

“Si luchas por lo que en verdad quieres, lo puedes lograr. Las cosas no son fáciles, pero con persistencia y resiliencia lo puedes lograr. Ten en cuenta lo que quieres y nunca lo abandones ante la primera dificultad. Busca los medios, Esfuerzate y lo lograrás”


Necesitamos jóvenes que quieran cambiar a México ¡Ayúdanos a encontrarlos! Ingresa aquí Leer más >

Karla LDM
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: