Luis Alberto Peña González, estudiante de la carrera de Ingeniería en Nanotecnología en campus Aguascalientes, interesado en los nuevos tratamientos para la cura del cáncer.
Por Hector Colin y Brenda García|Campus AGS - 07/03/2019

Hector Colin y Brenda García | Campus Aguascalientes

Luis Alberto Peña González, preocupado por mejorar la calidad  de vida en la sociedad, desea participar en proyectos de terapia de protones para el desarrollo de tratamientos menos agresivos, siendo a su vez más efectivos para combatir el cáncer.

Apasionado de la Ingeniería en Nanotecnología, Luis Peña pertenece a la 5ta generación de Líderes del Mañana -beca que otorga el 100% a jóvenes talentosos- en campus Aguascalientes.

Cursando su 2do semestre, Peña ha trazado al igual que sus compañeros, “su camino con esfuerzo y compromiso”, esto le ha permitido alcanzar sus objetivos. Mencionó Peña.

Peña planea complementar sus conocimientos con la oportunidad de estudiar en Alemania,  para enfocarse en la investigación y el desarrollo de su carrera; aportando ideas para la ayuda comunitaria dentro del sector salud.

“Quiero participar en proyectos de innovación médica, en 2018 murieron 609, 940 personas a causa de cáncer. Una de mis principales motivaciones es ayudar en el desarrollo de tratamientos para la gente con esta enfermedad.” Mencionó Luis.

La terapia de protones permite aplicar poderosas dosis de radiación directamente en el tumor, reduciendo el daño para el tejido sano. Esto es importante cuando se tratan áreas cercanas a órganos vitales y cuando los pacientes son niños.

“Deseo llegar a ser un agente de cambio con los proyectos que tengo en mente; uno de mis mayores sueños es colaborar en investigaciones de esta índole para ayudar a gente que padece esta enfermedad.” Expresó.

Luis comentó que este sueño de ayudar no sería posible si el Tec no le hubiera dado la oportunidad de ser un Líder del Mañana. Por esta razón, invita a los jóvenes a creer en sus sueños, en ellos mismos y en la Beca de Líderes del Mañana.

“No se rindan y sigan trabajando día a día por ser mejores. Apliquen para la beca Líderes del Mañana; si  te orientas bien puedes llegar a donde tu quieres. Mi mayor consejo es que amen su carrera y esta los amará.” finalizó el alumno.

Necesitamos jóvenes que así como Luis Peña quieran cambiar a México ¡Ayúdanos a encontrarlos! Ingresa aquí Leer más >

Alumnos en acciónAlumnos en acción