Fue un giro de 180º que cambió drásticamente mi mundo”. Así fue como describe Juan Pablo Torres Velázquez el programa de Beca Líderes del Mañana.
Por Karina Robles Nuñez - 20/03/2018

Siendo el miembro más pequeño de su familia, Juan Pablo decidió aplicar a la convocatoria de la Beca Líderes del Mañana y buscó cumplir el sueño de cursar una carrera profesional. Carente de recursos y motivado por el apoyo familiar, decidió tomar el riesgo y aplicar para dicha beca. Ahí comienzo todo.

Desde muy pequeño, Juan Pablo se ha caracterizado por estar en constante movimiento y buscar cosas nuevas que le permitan ir más allá, lograr metas y sueños. Para él, lo más importante es darse cuenta de las grandes oportunidades que brinda la vida, pero sobretodo identificar cuándo debes tomar una decisión.

“Mi vida siempre ha sido un sueño, todo ha salido bien, gracias al apoyo de mi familia, mis esfuerzos y mis miedos, he alcanzado lo que me he propuesto”. Comenta.

MOTIVACIÓN

Desafortunadamente los padres de Juan Pablo no contaron con oportunidades para concluir una carrera profesional. Sin embargo, eso no fue impedimento para brindarle educación a sus tres hijos e impulsarlos a salir adelante. Motivado por su familia y el entorno en el que vive, él buscó retribuir y ayudar a la sociedad.

DECISIÓN

La responsabilidad, la honestidad y la perseverancia son algunos de los valores familiares que le han inculcado a Juan Pablo. Éstos, le han permitido dejar a un lado sus miedos e inseguridades que alguna vez sintió.  Los miedos son barreras que la sociedad impone, crea estereotipos y no permite que se desarrollen como personas por lo que éstos se tienen que enfrentar, puntualizó.

“Todo comenzó en una feria de universidades en mi escuela, asistieron distintas universidades y vi el stand del Tecnológico de Monterrey, no sé que fue, si curiosidad o interés pero me acerqué, pregunté por las carreras que ofrecía y al comentarles de mi situación me platicaron que podría ser candidato para una beca, me invitaron a iniciar el proceso, y decidí aplicar”.

LA NOTICIA

Un Líder del Mañana es una persona soñadora, responsable, capaz de demostrar quién es, cumple sus sueños y es un futuro líder transformador con una visión de cambiar el país. Éstas características las cumplía Juan Pablo.

Algo que parecía inimaginable ocurrió…el Tecnológico de Monterrey en Aguascalientes le otorgó la beca Líderes del Mañana.

Para él fue muy difícil describir el sentimiento y emoción de cuando recibió la noticia. “Lloré de la emoción, lo que quería era abrazar a mi familia, me sentía muy feliz, nunca me imaginé lograrlo”. Recuerda emocionado.

Actualmente, Juan Pablo cursa su segundo semestre de la carrera de Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios (LAEt) y se ha involucrado en actividades que van desde culturales y de liderazgo, además de lo académico. Además, ganó una beca para desarrollar su propia empresa.

Finalmente, invita a los jóvenes a que así como él, pierdan el miedo, que cumplan sus sueños y a que en caso de que se encuentren en la misma situación que él, apliquen a la beca, pues es una gran oportunidad que no solo es para ellos, sino para toda su familia, e incluso para la sociedad.