Alumnos de tercer semestre finalizan proyecto de abstracción ferroviaria.
Por Samanta Delgado | Brenda García Arellano - 30/11/2018

“Fantásticas Visiones” se desarrolla como programa modelo (bloque de 4 materias) rumbo al modelo TEC21, proyectado en tres retos que los alumnos de primer semestre de las carreras de Arquitectura, Diseño y Arte Digital de Campus Aguascalientes realizaron largo del semestre.

Este proyecto tuvo como objetivo buscar una abstracción de arquitectura ferroviaria teniendo como base tres locaciones distintas del Estado: centro histórico, el Campus y la Plaza de Tres Centurias.

Cada locación tuvo como característica una entrega diferente, generando un pabellón con maquetas y/o esculturas.

“Nosotros siempre trabajamos como Arquitectos y Diseñadores con dos cosas muy importantes: la primera es una necesidad y la segunda es un contexto.” añadió Vanessa Serrano, Directora de la Carrera de Arquitectura y Encargada de Asuntos Creativos.

 

El campus pionero de éste tipo de actividades fue Guadalajara y poco a poco se fue estableciendo en otros campus.

Todos los proyectos se regían bajo la misma estructura educativa, pero con la variante de que tenían que dejar su esencia en cada uno de los retos adaptándose a las necesidades de la ciudad donde se encontraran.

Algunos de los retos que enfrentaron fueron el trasladar su idea que estaba plasmada de una maqueta a una escultura de gran escala, contemplando materiales y espacios para cumplir con las necesidades y requisitos solicitados.

Los diseños finales que presentaron los alumnos superaron las expectativas de los coordinadores.“Fantásticas Visiones” despertó en los futuros arquitectos una pasión que reafirmó el gusto que tienen por la carrera.

“No se desesperen, tengan más paciencia, más apertura. Dejen que las cosas vayan fluyendo por sí solas y eviten que el estrés se apodere de ustedes. Den siempre mucho más de lo mejor” concluyó Vanessa Serrano.

 

Alumnos en acciónAlumnos en acción
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: