Apasionada por la enseñanza, tenía muy en claro que como maestra podría ayudar a muchos alumnos. Desde entonces creó un método de enseñanza dinámico y creativo que disminuyera el nivel de estrés de los alumnos cuando escucharan la palabra: matemáticas.
Por Karina Robles Nuñez - 23/03/2018

Karina Robles | Campus Aguascalientes

Sandra Castillo, profesora de matemáticas  e investigación científica de PrepaTec, nos cuenta su historia…

Desde pequeña siempre se caracterizó por ser una persona muy inquieta, creativa y alegre, pero sobre todo perseverante, característica que la ha llevado a alcanzar sus objetivos.

Todo comenzó desde hace algunos años, cuando su inquietud por trabajar en una institución donde pudiera experimentar y capacitarse, la llevó al Tecnológico de Monterrey, ahí descubrió su pasión por la enseñanza.

“Cuando eres perseverante, alcanzas tus logros. Yo recibí muchos "no", pero nunca me di por vencida”. Recalca Sandra.

Tomar cursos, capacitaciones y ser la mejor profesora, fueron las aspiraciones que llevaron a Sandra a construir un método de enseñanza propio, en donde los alumnos pudieran aprender matemáticas de una manera creativa pero sobretodo, sencilla.

“Nunca fui una estudiante estrella, de ahí viene el por qué me dedico a ser profesora. A lo mejor es la chispa que tengo con los alumnos, es empatía de que sí sé lo que es estar del otro lado y no entender a la primera. Entonces busco la manera más fácil de explicar por la vivencia personal”. Señala.

Apasionada por la enseñanza, tenía muy en claro que como maestra podría ayudar a muchos alumnos. Estudiar ingeniería en lugar de matemáticas transmitiría su aplicación en la vida real y buscó crear un método de enseñanza dinámico y creativo que disminuyera el nivel de estrés de los alumnos cuando escucharan la palabra: matemáticas.

Actualmente, Sandra trabaja en el Centro de Innovación Aplicada (Proyecto NOVUS), acercando a sus alumnos a las ciencias de manera disruptiva vinculándolos de forma vertical con alumnos de profesional, generando un ecosistema de aprendizaje significativo y a su vez, forma parte del Comité Estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas apoyando en la difusión, capacitación y ejecución de esta importante competencia. Aunado a eso, preocupada por el comportamiento social, colabora en proyectos de apoyo en comunidades vulnerables.

Ella inspira a los demás con méritos y los motiva a sumarse, nos compartió que lo único que se necesita es un empujón para realizar grandes cosas. “Hace falta voltear aquí cerca, darnos cuenta e identificar qué es lo que necesitan”.

"Los profesores de PrepaTec se distinguen por ser profesionistas experimentados en su disciplina, actualizados, innovadores y comprometidos con la calidad educativa. Constantemente generan nuevos retos para que sus alumnos adquieran las competencias que se requieren para ser mejores personas, líderes de su comunidad con un amplio sentido humano. Ellos entienden las emociones que se viven en el aula para establecer la mejor estrategia de aprendizaje, sin dejar pasar la individualidad de cada uno de sus alumnos". Puntualizó el Ing. Ramses Cuevas Salazar, Director de PrepaTec en Aguascalientes.

Sandra Castillo con sus estudiantes en el salón de clases.
Escuelas:
Etiquetas: