Así es como estos jóvenes; Danna, Ian, Ilian e Iliana fueron parte de los 185 seleccionados a nivel nacional para ser parte de la 7ma generación de Líderes de Mañana.
Por Jothan Ramírez | campus Aguascalientes - 20/08/2020

Debido a su liderazgo, desempeño académico y emprendimiento social, cuatro jóvenes fueron galardonados con las Becas “Líderes del Mañana 2020” en campus Aguascalientes.

Danna, Ian, Ilian e Iliana conforman la Generación 2020 del campus Aguascalientes, y la séptima del programa, que recibirán un apoyo del 100% del costo de la colegiatura durante toda la carrera.

Un Líder del Mañana es un estudiante con habilidades sobresalientes para transformar su entorno con un excelente promedio académico en su vida escolar.

Se caracteriza por su liderazgo  y sensibilidad social involucrados en proyectos de apoyo a sus comunidades, para el beneficio de la sociedad.

Entrega Líder del Mañana Danna

Danna Paola Padilla, originaria de Nayarit, fue acreedora a esta beca gracias a su compromiso social, el cual a través de una serie de actividades crea un espacio seguro para jugar, aprender y contribuir al desarrollo integral de niños y adolescentes.

Los jóvenes estaban perdiendo interés por la educación. Muchos preferían dejar sus estudios y comenzar a trabajar. Quiero volver a despertar su interés y pasión por alcanzar sus metas y darles un buen espacio donde puedan desenvolverse”, puntualizó Danna.

Ian Donnet Jiménez Saldaña, originario de Aguascalientes, busca ayudar a  personas de escasos recursos a realizar sus actividades cotidianas a través de prótesis impresas en 3D.

Esta idea comenzó cuando Ian tuvo un acercamiento con la impresión 3D, una máquina capaz de imprimir figuras con volumen a partir de un diseño hecho por un ordenador.

Actualmente, Ian es Helper 3D en México, un agente de cambio de la organización Ayúdame 3D,  proyecto fundado en España que entrega prótesis a personas de escasos recursos de cualquier parte del mundo para mejorar su calidad de vida.

Entrega a Líder del Mañana Ian

Para él, el no tener miedo al éxito y perseguir sus sueños, es la clave para salir adelante. Ya que el esfuerzo es fundamental para llegar a dónde se desea.

Esta beca es una oportunidad de crecer y desarrollarme. Creo que lo más valioso que poseemos son nuestros conocimientos y habilidades, y es justo lo que quiero desarrollar para compartir con México y el mundo” comentó Ian.

Ilian Paola e Iliana Paulina Martínez, son dos hermanas que apoyan a su comunidad rural en Jalisco con diferentes acciones para generar agentes de cambio.

Estas acciones van encaminadas a la recolección de basura, clases de catecismo, fomento de valores y campañas de vacunación debido a la falta de recursos y servicios en su comunidad.

Es bueno tomar la iniciativa y generar agentes de cambio. Sé que cuento con las habilidades necesarias para compartirlas con quien lo necesite. Quiero aportar no solo un poco a mi comunidad”, narró Iliana.

PROGRAMA LÍDER DEL MAÑANA

Este año, gracias a la generosidad de la comunidad, 185 jóvenes a nivel nacional tienen una nueva oportunidad para seguir estudiando.

Este apoyo educativo representa una inversión total que asciende a más de 200 millones de pesos anuales para el Tecnológico de Monterrey, con la finalidad de apoyar el talento que existe en México.

El Tec de Monterrey abre sus puertas a 185 nuevos líderes transformadores

Líderes del Mañana es la iniciativa de inclusión social más importante del Tecnológico de Monterrey para la formación de líderes transformadores con impacto social.

Nació en el 2013 como un programa que otorga a jóvenes mexicanos talentosos no solo académica, sino socialmente, becas del 100% de colegiatura para estudiar una carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey.

Dicho programa, es financiado con el apoyo de Sorteos Tec y donantes que cada año buscan apoyar a un promedio de 250 estudiantes, buscando la meta de becar permanentemente a mil estudiantes.

Para Dulce María García, responsable del proyecto de Líderes del Mañana en campus Aguascalientes, comentó que este programa no solo busca potenciar el talento de los estudiantes.

A lo largo de cuatro generaciones que me ha tocado, he visto el crecimiento de cada uno de los alumnos  y es satisfactorio ver cómo el programa transforma vidas y a su vez, a su familia y entorno”, compartió Dulce.

Así como ellos, necesitamos jóvenes que quieran cambiar a México ¡Ayúdanos a encontrarlos! Ingresa aquí Leer más >

SEGURO QUERRÁS LEER

Y TAMBIÉN