A partir de 2017, los estudiantes en Aguascalientes tendrán más opciones en la oferta académica.
Por Mariana Ocampo Delgadillo - 02/12/2016

El Dr. Agustín Mateo Arredondo Corrales, Director General del Campus y el Dr. Jorge Alberto Pérez Ladrón de Guevara, Director de la División de Profesional; presentaron en días pasados, las carreras que se suman a la oferta educativa de carreras completas en Campus Aguascalientes a partir de enero 2017 y que ofrecen al alumno la posibilidad de construir un plan de estudios bajo una experiencia dinámica y flexible, siendo éste el segundo pilar del modelo educativo Tec21.

Actualmente, el campus cuenta con las carreras de Ingeniero Industrial y de Sistemas (IIS) e Ingeniería Mecatrónica (IMT), y a partir de 2017 se suma la carrera de Ingeniero en Innovación y Desarrollo (IID) bajo el modelo Trayectorias(t), lo cuál comprende diversas etapas.

Primeramente, el alumno ingresará al área de ingeniería en la cuál podrá explorar las diferentes áreas que ésta comprende y luego, con la experiencia y vivencia adquirida en sus tres primeros semestres, diseñará su propia trayectoria como Ingeniero en Innovación y Desarrollo o se enfocará en algún otro de los programas del área. Como Ingeniero en Innovación y Desarrollo, podrá especializarse en los siguientes semestres mediante concentraciones, desarrollo de proyectos en empresas, participación en estancias de investigación o intercambios en el extranjero, que le darán una ventaja competitiva.

Por otra parte, en el área de negocios, actualmente se cuenta con las carreras de Licenciado en Negocios Internacionales (LIN) y Licenciado en Mercadotecnia (LEM) y también será en 2017 que se sumará la carrera de Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios (LAE) bajo el mismo modelo de Trayectorias(t). Es decir, el alumno podrá explorar las diferentes áreas de negocios y posteriormente elijará entre diseñar su propia Trayectoria como LAE o especializarse en alguna otra carrera del área de negocios con todas las ventajas competitivas anteriormente mencionadas.

Las dos nuevas carreras, permitirán al alumno vivir plenamente sus estudios profesionales, gracias a este modelo Trayectorias(t).

Este año se ratifica la calidad académica de los programas del Campus Aguascalientes con un logro más, que es el reconocimiento que recibirá la Institución por parte del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), ya que el campus mantiene por quinto año consecutivo las carreras de Ingeniero Industrial y de Sistemas, Ingeniero en Mecatrónica y Licenciado en Negocios Internacionales dentro de su Programa de Alto Rendimiento Académico Estándar 1.