Alumno de PrepaTec Aguascalientes forma parte de la Cámara Nacional de Jóvenes Políticos para generar un cambio en la política hidrocálida.
Por Héctor Colin | campus Aguascalientes - 24/06/2020

Guillermo Hicks Garza, estudiante de cuarto semestre en PrepaTec Aguascalientes, por su interés en la política se incorporó a la Cámara Nacional de Jóvenes Políticos de Aguascalientes.

La Cámara Nacional de Jóvenes Políticos, es una asociación antipartidista que mediante la verdad, el diálogo e ideologías busca llegar a una verdad absoluta para ayudar a México.

En entrevista para CONECTA, el joven político platicó que su participación en la cámara es poder lograr un cambio por el país e impulsar a otros jóvenes que quieren aportar a su entorno.

México es un país con mucho potencial pero necesita ayuda, quiero decir que ayudé a cambiar el país, ya sea a través de ser diputado, senador o cualquier puerto que me permita contribuir” narró Hicks.

Uno de los principales objetivos del alumno es cambiar y aportar algo a la sociedad pues considera que el futuro son los jóvenes.

“La educación es un tema muy importante que necesita más enfoque. Hace falta un mejor sistema de educación y quiero hacer proyectos enfocados a la mejora de la educación” expresó el alumno.

Guillermo fue entrevistado por Manuel Bueno, fundador de la Cámara, quien mostró mucho interés al ver el perfil del alumno y su preparación del mismo.

“Tuve la oportunidad de ir a la Universidad de Toronto a estudiar materias de derecho, economía y liderazgo y ahora soy el Subdirector Nacional de Crecimiento y Expansión de la Cámara” comentó Guillermo.

Así es como él se une a la Cámara

Actualmente el joven trabaja en un proyecto enfocado a las mujeres, la desigualdad y la violencia que día a día se vive en el país.

Cree sin duda alguna, en contribuir a crear un México educado con valores y principios, meta de este joven.

Asimismo, está participando en la organización de un congreso en la Cámara Nacional de Senadores en la Ciudad de México donde es el encargado de la logística de dicho evento.

Jessica Franco, directora de Liderazgo y Vivencia en campus Aguascalientes, compartió para CONECTA que se siente muy orgullosa del logro de Guillermo, pues ha demostrado ser un alumno que tiene definidas sus metas y trabaja para alcanzarlas.

El departamento de Liderazgo y Vivencia acompaña a los alumnos en su crecimiento tanto personal como profesional; alineado con la visión de LiFE, el espacio donde busca su plenitud y potenciar su liderazgo.

Finalmente, Guillermo aconseja a los jóvenes con ganas de hacer un cambio por el país a prepararse, informarse y a involucrarse en actividades de formación.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Y TAMBIÉN:

Debates políticos.Pasión por la lectura.
Escuelas: