Alumnos de PrepaTec ganan medallas de bronce en Olimpiadas Femenil y Mexicana de Matemáticas.
Por Belén Rivera | Campus Aguascalientes - 20/09/2019

Iris Brun y Ximena Vázquez, alumnas de 3er semestre de PrepaTec participaron en la V Olimpiada Femenil de Matemáticas 2019 en Aguascalientes.

Las estudiantes se enfrentaron con retos matemáticos  ante más de 200 niñas para demostrar su pasión y habilidades por los números.

Ambas, fueron ganadoras del Gran Pez, máximo galardón otorgado en la categoría del primer año de preparatoria.

“Así como a otros les gusta el arte y se sienten identificados o relajados al pintar o cantar, yo me siento así con las matemáticas; estas te abren muchas puertas” expresó la alumna Ximena Vázquez.

Asimismo, en agosto del presente año, Scarlett Montoya y Luis Ortíz obtuvieron medalla de bronce en la etapa estatal de la 33a Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) en Aguascalientes.

Según la maestra Sandra Castillo, profesora de matemáticas y física de PrepaTec Aguascalientes, señala que esta competencia es la más importante en el área de matemáticas en el ámbito nacional.

En esta competencia participan más de 900 alumnos y los ganadores se obtienen por sus puntajes en sus problemas.

Los jóvenes coinciden que la clave para tener éxito en las matemáticas es “darle un enfoque diferente a los números”.

“Aunque las competencias parezcan difíciles, no lo son, en las olimpiadas, son un juego de lógica”, comentaron Luis y Scarlett.

Del mismo modo, Iris Brun menciona que las ganas de ganar currículum, divertirse un poco y sentirse mejor consigo misma la hacen querer participar en este tipo de competencias.

“En este proceso, conoces personas que tienen una capacidad impresionante, con ellos puedes compartir conocimientos y experiencias”, complementó la alumna Scarlett.

La OMM es un programa de la Sociedad Matemática Mexicana (SMM) para estudiantes preuniversitarios que tiene como objetivo difundir las matemáticas.

Con ello se promueve la creatividad y el ingenio para  el desarrollo del razonamiento y poder resolver un problema de distintas maneras..

De la misma manera, el Centro de Alto Rendimiento en Matemáticas (CARMA),  para la Olimpiada Femenil anual convoca a alumnas de 5to de primaria y hasta último año de preparatoria.

“El apoyar a los chicos es un gusto enorme ya que verlos esforzarse y que logren sus objetivos, como profesora y apasionada de las matemáticas es muy satisfactorio” expresó la profesora Sandra.

Finalmente, estos apasionados de las matemáticas te invitan a “jamás dudar de tus capacidades, buscar algo que te apasione y esforzarte para destacar en eso; si te caes, levántate”.

SEGURRO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Alumnos en acciónAlumnos en acción
Escuelas:
Etiquetas: