Apuesta campus Aguascalientes por el handball y enlista en convocatorias para participar en la mejores ligas del estado
Por Lizeth Acosta | campus Aguascalientes - 17/10/2019

Alumnas de PrepaTec Aguascalientes conforman la primera selección de handball del Tec de Monterrey.

Amanda Rea, Sofia Imamura, Ximena Diner, Paola Espinoza, Daniela Ayala, Priscila Turrubiates, Daniela Díaz y Brenda Fuentes son las pioneras en este deporte.

El handball es un deporte que se caracteriza por transportar una pelota con las manos cuyo objetivo es desplazar una pelota a través del campo para introducirla dentro de la portería contraria.

“Este deporte es muy completo ya que desarrolla la fuerza, resistencia, rapidez y flexibilidad",  mencionó Héctor Cordoví, entrenador del equipo.

"En la actualidad hay dos varias ligas, una de ellas, la del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes y torneos a los cuales pretendemos llegar", agregó.

Para el entrenador, Aguascalientes ha tenido gran trascendencia en el handball.

Desde el 2007 a la fecha es un estado priorizado en la disciplina y ha participando en competencias nacionales como la Liga Metropolitana de Handball.

Tras 15 años de trayectoria en el deporte, Héctor reconoce que el equipo cuenta con todo el potencial para ganarse un lugar en las ligas superiores.

El equipo se encuentra en entrenamiento para poder clasificar al campeonato nacional, que se llevará a cabo el próximo julio, donde pretenden ganar la estatal y quedar entre los primeros ocho en la categoría nacional.

Asimismo, en  febrero del próximo año comenzarán los primeros juegos en la liga del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS).

Actualmente el equipo está conformado por siete jugadoras de campo y una portera.

Ellas se encuentran en etapa de preparación para destacar en este deporte y poner en alto a su universidad.

“Como equipo queremos ganar una medalla en el torneo del CONADEMS y mi compromiso con el equipo es dar lo mejor de mí en los juegos”, mencionó Brenda Fuentes jugadora de PrepaTec.

Finalmente las jugadoras esperan posicionarse como equipo en el estado y destacar entre las mejores.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

torneo_del_CONADEMSHandball_el_nuevo_deporte_de_Aguascalientes
Escuelas: