Coach del Tec representará a México en la competencia más importante de fuerza a nivel mundial.
Por Héctor Colin | campus Aguascalientes - 21/11/2019

Uriel Gutiérrez, entrenador en Tec campus Aguascalientes, forma parte de uno de los tres hombres más fuertes de México y se prepara para representar a su país en competencia internacional.

Actualmente Uriel es competidor nacional en dos disciplinas deportivas:  Strongman que es atletismo de fuerza y Powerlifting, levantamiento de potencia (sentadilla, el press de banca y el peso muerto).

En ambas se pone a prueba a los participantes para buscar al atleta más completo, en el ámbito de la fuerza.

En el campeonato nacional de Strongman el deportista consiguió calificar para el Arnold Sports, festival de fuerza más importante en mundo, que se llevará a cabo en marzo del próximo año en Columbus, Ohio.

“Definitivamente uno de mis mayores logros fue calificar para el festival de esta talla, cuando era niño veía programas y transmisiones sobre el Arnold Sports y jamás me imaginé que yo participaría”.

En dicho festival compiten cerca de 22 mil atletas de 80 naciones que compiten en más de 80 eventos, siendo Uriel uno de los pocos que representará a México en la categoría amateur.

A sus 28 años y con dos años de experiencia en las disciplinas, Uriel es considerado uno de los tres hombres más fuertes de México según la Federación Strongman Corporation.

En esta disciplina los pesos son variados, ya que consiste en caminatas de diez a quince metros con cargas de 360 kg o levantamiento de piedras de más de 120 kg.

“Desarrollarme como atleta me ha impulsado a querer ser alguien, me motiva muchísimo poder ser un guía con la gente, ayudarlos a alcanzar sus metas y lograr resultados, eso me mueve”.

Entre sus marcas más altas de levantamiento en la categoría Powerlifting que lo han llevado a destacar entre los mejores han sido 307 kg en peso muerto, 285 kg en sentadilla y alrededor de 190 y 196 kilos en pecho.

play_circle_outline

En este tipo de deportes los participantes deben demostrar su fuerza de diferentes formas.

La habilidad más importante es la fuerza física, sin embargo la velocidad, la flexibilidad y la técnica son muy importantes.

Juan Carlos Guerra, coordinador de atlético y deportivo en campus Aguascalientes, comentó que tener tipo de colaboradores en el campus es uno de los primeros pasos para resaltar.

"Me siento orgulloso y es el primer paso hacia donde nos queremos mover en el área de deportes, los alumnos merecen profesores de la mejor calidad y Uriel es un claro ejemplo de lo que buscamos", expresó.

Actualmente Uriel se encuentra en constante preparación para su competencia en Ohio, USA en donde pretende poner en alto a México y su estado

Por otro lado, invita a los jóvenes a confiar en ellos mismos, seguir seguir sus sueños y rodearse de gente que los impulsen a conseguir sus metas.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

ENTRENAMIENTO Y PREPARACIÓN

Notas Relacionadas