Rodrigo Saavedra, estudiante de la PrepaTec en Aguascalientes se consolida por segunda ocasión como campeón goleador de la Liga Estatal Cumbres-Necaxa 2018.
Por Gabriela Contreras Valdés - 01/07/2018

Gabriela Contreras | Campus Aguascalientes

Rodrigo Saavedra, estudiante del quinto semestre de la PrepaTec en Aguascalientes logró consolidarse, por segunda ocasión consecutiva, como goleador en la Liga Estatal Cumbres-Necaxa 2018, al lograr 14 anotaciones.

A los tres años de edad, Rodrigo tuvo su primer contacto con un balón de fútbol soccer. Sin embargo, fue hasta los 15 que descubrió su verdadera pasión por el balompié.

“Hace dos años empecé a entrenar duro, empecé a querer mejorarme yo mismo. Fue entonces que me vieron en un partido y un equipo de Argentina me contactó por correo invitándome a jugar en Buenos Aires en la Sub-16 del San Lorenzo Almagro, ahí fue el detonante de mi pasión por el fútbol”. Comenta.

Desde su regreso a tierras hidrocálidas y tras su ingreso a la PrepaTec, Rodrigo ha buscado perfeccionar su desarrollo deportivo sin dejar de lado la parte académica. Esto lo ha logrado gracias a sus profesores y al apoyo incondicional de su entrenador.

“Desde primer semestre, en la clase de tutoreo, se me inculcó el ser ordenado en las clases. Y eso me ha funcionado para concentrarme en ambas cosas. A veces es pesado, pero si tienes disciplina no cuesta hacer el balance.” Asegura Rodrigo.

La disciplina que desarrolló Rodrigo desde el primer semestre le permitió también consolidarse como mejor jugador de la Soccer Premier League Aguascalientes 2017.

“El coach Rodolfo López me empezó a citar con el equipo de universidad para agarrar experiencia. Poco a poco fui mejorando y tuve la oportunidad de participar en el cuadro titular y logré obtener el reconocimiento al mejor jugador de la liga. Eso me marcó, tenía 16 años y haber ganado ese premio en una liga donde juegan mayores de edad y con más experiencia no es algo sencillo. Gracias a este trofeo despertó mi hambre de ir por más.” Finalizó.

Rodrigo con sus trofeos de campeón goleador.Rodrigo y su hermano
Escuelas: