Atzimba Vázquez, entrenadora del equipo de basquetbol femenil en campus Aguascalientes, forma parte de las 5 mujeres coach en la Liga de basquetbol más importante de México.
Por Karina Robles - 19/01/2019

A sus 28 años, Atzimba Vázquez, entrenadora del equipo representativo de básquetbol Femenil en Campus Aguascalientes, forma parte de las 5 mujeres a nivel nacional en la Liga ABE (Asociación de Básquetbol Estudiantil).

Su trayectoria en este deporte, inició desde los 14 años de edad siendo becada en la preparatoria y posteriormente en la universidad.

Tras ocho años de ser entrenadora, ha participado desde categorías infantiles hasta juveniles ABE,  universitaria colegial más importante de básquetbol que tiene México, en donde participan más de 150 universidades.

En entrevista para CONECTA, Atzimba nos comenta que ha sido un reto ser coach mujer, pues no solo fue la corta edad que tenía cuando inició, sino la discriminación y la ignorancia fueron algunos factores que no la dejaban desarrollar.

“Para cumplir sueños y metas se necesita de mucho esfuerzo. Tienes que enfrentarte a ti mismo y enfrentar a los demás” comentó Atzimba.

Asimismo, nos compartió que a pesar de ser cirujana dentista, su pasión fue el básquetbol y esta ha sido su motivación para salir adelante.

“Se juega como se entrena” ha sido parte de su filosofía pues para Atzimba, la forma en que se aplica la disciplina en la cancha y entrenamientos se ve reflejada en la vida.

Siendo el primer año que participa el equipo representativo de básquetbol femenil del Tec de Monterrey Campus Aguascalientes en esta Liga, hoy se posiciona en el 4to lugar de su categoría.

Ser responsable, disciplinada, predicar con el ejemplo y ser leal es lo que le ha permitido construir un sendero en el camino del deporte femenil.

Atzimba invita a las todas las entrenadoras a creer en sí mismas, dejarse llevar por la pasión y cambiar el chip de que el deporte es únicamente "varonil".

Finalmente, se plantea llevar al equipo del Tec a primera división, abrir una ventana en el básquetbol y poner en alto la Sangre Azul.

En acciónEn acción
Etiquetas: