El Tecnológico de Monterrey honra la memoria de nuestros fieles difuntos con un Réquiem (homenaje) a las mujeres que han revolucionado la historia de nuestro país.
Por Héctor Colin | campus Aguascalientes - 11/11/2019

“Requiem” es un evento multidisciplinarío que se lleva a cabo en el marco de las festividades de día de muertos en el cual participan las compañías de canto, baile, música y teatro de campus Aguascalientes.

Es un homenaje a una persona que ha muerto. En el Tec de Monterrey desde hace más de 30 años se realizan este tipo de eventos en homenaje a personajes ilustres.

Este fue el tercer año que se realiza en campus Aguascalientes. La idea fue brindar un homenaje a todas las mujeres que han revolucionado la historia de nuestro país, por medio de sus luchas y aportaciones.

“La mujer representa todo: son la vida y el amor. Ellas son la fortaleza que mueven al mundo” compartió Moisés Ortega, director de Arte y Cultura de campus Aguascalientes.

102 mujeres mexicanas y 200 años de brillante presencia femenina en México hacen que: Leona Vicario, Sor Juana Inés, Matilde Montoya, Elvia Carrillo Puerto, Frida Kahlo sean homenajeadas.

La idea nace cuando Rubén del Toro, Director artístico y Moisés se reunieron para dialogar a quien se le rendirá tributo este año, llegando a la conclusión que más de una merecía ser homenajeada.

“Aquí han estado siempre, con o sin reconocimiento, escribiendo la historia, haciendo valer su voz, destruyendo conceptos obsoletos para demostrar que la sociedad no es igualitaria” comentó Rubén del Toro, director artístico.

La puesta en escena contó con la participación de más de 50 alumnos de preparatoria y profesional y el ballet folklórico de Aguascalientes.

El objetivo de este evento fue fomentar en los alumnos el amor por sus raíces y explotar sus talentos artísticos y culturales.

“Requiem: Mujer, fue una puesta en la se vivió y sintió la ternura, la emoción y los recuerdos” concluyó Moisés Ortega, director de Arte y Cultura.

Escuelas: