EXATEC es reconocido a nivel nacional e internacional por sus fotografías
Por Héctor Colin | campus Aguascalientes - 11/12/2019

Juan Luis Gutiérrez, egresado en Administración de Empresas campus Aguascalientes, descubre una de sus mayores pasiones y hoy se posiciona como uno de los mejores fotógrafos del estado.

“Quiero guardar mis momentos para siempre con la gente que se cruza en mi camino porque me di cuenta que la gente va y viene”. 

Ganando premios y reconocimientos por su buen desempeño con la cámara, Juan Luis comparte para CONECTA parte de su pasión: la fotografía y la naturaleza. 

A más de ocho años de haber iniciado su carrera en la fotografía, uno de sus mayores logros ha sido poder posicionar su marca Juan Luis - Photographer en el mercado creativo de la fotografía en el estado.

Fotografía premiada en el 2014 en fearlessphotographers.
Foto premiada en el 2014 en fearlessphotographers

Hoy en día, ha logrado menciones en páginas internacionales y forma parte de uno de los 60 mil fotógrafos de boda de todo el mundo, dentro de las plataformas Mywed y Fearless ha mostrado su pasión por capturar los momentos importantes de la gente.

El año pasado, obtuvo el primer y segundo lugar en el VII concurso de fotografía dentro del marco de la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes en la categoría de retrato denominado “Grandes Momentos San Marcos”. 

Asimismo, recibió un premio en el concurso de astrofotografía por parte del Museo Descubre, un museo interactivo de Aguascalientes, el cual se enfoca en nuevas tecnologías, la cultura emprendedora y la innovación.

 

INICIOS 

En el 2004, descubrió su pasión después de haber realizado un intercambio a Canadá, en donde se dio cuenta que quería capturar sus vivencias en algo visible y tangible y no solo en el recuerdo”.
 

Asegura que la preparación académica que adquirió en el Tec de Monterrey lo ayudó a despegar su marca y aplicar sus conocimientos de planeación, diseño y estrategias para lograr su meta.

Captar la naturaleza, la vía láctea y plantar árboles forman parte de sus pasiones más grandes ya que se considera una persona comprometida con el planeta.

Dichas pasiones, lo llevaron a crear la fundación Nativo, donde recaudan fondos para reforestar zonas con mezquites y de esta manera mantener y cuidar el medio ambiente. 
 


El mezquite, es un árbol endémico de Aguascalientes y es considerado uno de los árboles que más carbono absorbe, por esta razón el EXATEC considera vital su plantación en el estado.   

Zuly Ramírez, coordinadora de la relación con egresados del Tec de Monterrey campus Aguascalientes, menciona que para los EXATEC no existen límites, pues ellos llevan al máximo su talento en lo que más les apasiona. 

“Son parte fundamental, ya que con su preparación demuestran que sobresalen y están preparados para desarrollarse y enfrentar cualquier tipo de reto",

Concluyó invitando a que sean fieles a sus proyectos y crean en ellos pues son las principales claves del éxito. 

vía láctea captada por Juan Luis.Campaña de plantación de mezquite
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: