Egresada de Tec Aguascalientes comparte su pasión por los idiomas y tips para aprenderlos a través de TikTok
Por Daniela Hernández y Belén Rivera | Campus Aguascalientes - 25/09/2021 Fotos CORTESÍA, NOTA ACTUALIZADA: SEPTIEMBRE 2022

Quiero mostrarle a la gente que no necesitas mucho dinero, muchos recursos y ni siquiera ser un genio para agarrarle el amor a los idiomas y aprender cuantos quieras”, afirmó la egresada del Tec Aguascalientes, Jennifer Luévano.

Con casi 2.1 millones de seguidores en la plataforma de TikTok y más de 563 mil en Instagram, Jennifer Luévano, mejor conocida como “Jenny Luav”, ha logrado posicionarse en las redes sociales debido a sus contenidos originales, su practicidad y sentido del humor.

De acuerdo a la políglota, quien habla cinco idiomas, su objetivo principal es transmitirle a las personas su amor por los idiomas.

Además de las múltiples formas que hay para aprenderlos, así como darles a conocer todos los beneficios que aprenderlos conlleva.

Una pasión más allá de los idiomas

Según la arquitecta, sus inicios en redes sociales surgieron de una forma poco esperada y sin buscarlo. Asegura que su pasión, su éxito con los idiomas y redes sociales no comenzó de la noche a la mañana.

La políglota en un santuario de elefantes recuperados de maltrato. | Cortesía: Jennifer Luévano
jenny-compartiendo-parte-de-su-pasion-por-los-viajes

Su pasión por los idiomas empezó a la par que el gusto por viajar, cuando se fue de intercambio a Francia aprendió francés, y así se fue desenvolviendo.

Actualmente conoce 27 países, habla con fluidez cinco idiomas y está en el proceso de aprender japonés y ruso.

Cuando comenzó la pandemia tenía mucho tiempo libre, así que descargué TikTok y vi el famoso polyglot check, se me hizo interesante, subí un video y se viralizó. Me di cuenta de que hay muchas personas que les interesan los idiomas", puntualizó la EXATEC.

Después de eso, Jenny buscó enfocarse en crear contenido específico para sus redes sociales que pudiera ser de ayuda para todas las personas interesadas.

Asimismo, comenta que el viajar fue el impulso que la motivó a buscar aprender distintos idiomas.

Además de organizarte en tus tiempos, debes de ser mentalmente muy fuerte porque hay mucha gente detrás de las pantallas que solamente quiere hacer sentir mal a los demás”, compartió Jenny.

Jenny menciona que es consciente de que: “hay días en los que tus videos no van a tener el alcance que quieres, pero mientras yo impacte a 10 personas diferentes en cada uno, soy feliz”.

Para Jenny, crear contenido de un tema en específico en redes sociales no ha sido fácil.

Durante su proyecto se han presentado varios retos tanto a nivel personal como profesional.

Buscando tener tiempo para desarrollar sus dos pasiones, Jennifer trabaja actualmente en un despacho de arquitectura en la ciudad de Aguascalientes en donde se desempeña como dibujante proyectista.

Traté de dividir mi día entre la arquitectura y los idiomas, sin darme cuenta que este último se convirtió no solo en mi pasión sino en un trabajo que me encanta”, compartió la egresada.

Aprender varios idiomas vale la pena

De acuerdo a la egresada, aprender nuevos idiomas representa adquirir nuevas perspectivas de ver el mundo.

Aprender nuevos idiomas te otorga nuevas formas de comunicarte, conectar con culturas y personas diferentes sin la necesidad de estar en otro país.

Por ejemplo en el español hay muchas palabras que no existen en inglés u otros idiomas, y simplemente es encontrar otras formas de expresar lo que quieres decir”, puntualiza la arquitecta Jenny.

La EXATEC en Chiang Rai, Tailandia. | Cortesía: Jennifer Luévano
la-exatec-en-chiang-rai-tailandia

Asimismo, ella comparte para CONECTA sus mejores consejos para aprender idiomas:

• Pierde el miedo a hablar.  Dejar de lado el miedo al qué dirán y a equivocarse, es el paso más grande, esto siempre frena a las personas en todos los sentidos, tanto en los idiomas como en las redes sociales, equivocarse es parte de aprender.
  • Empápate del idioma. Un idioma también se entrena, hay que acostumbrar al oído, si te encuentras en proceso de aprender un idioma nuevo con sonidos distintos, busca escuchar música y ver películas o series en ese idioma hasta que tu oído comience a reconocer sonidos y palabras.
  • Repetir de forma constante tus nuevos conocimientos.  Lo más difícil de los idiomas es la pronunciación, si te cuesta demasiado trata de hacerla todos los días, practica mucho; sola, en voz alta en el espejo o con quien quieras, pero repite y repite hasta que logres pronunciar de forma correcta.

Para Jenny, “el Tec jugó un papel muy importante en este trayecto pues me otorgó herramientas que me ayudaron a descubrir y desarrollar mi potencial, porque me ayudó a descubrir mi personalidad, quién soy y a creer en mí”.

“El Tec jugó un papel muy importante en este trayecto pues me otorgó herramientas que me ayudaron a descubrir y desarrollar mi potencial”.- Jennifer Luévano.

Para Vanesa Serrano, directora Asociada de la Escuela de Humanidades y Educación y de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño de campus Aguascalientes, vivir una vida sin pasiones es no vivirla.

La creatividad inherente de un estudiante de arquitectura da para ampliar perspectivas de satisfacción de sueños profesionales”, mencionó la coordinadora Vanessa.

play_circle_outline

Vanesa puntualizó que “Jenny es una EXATEC comprometida con sus ideales y como tal siempre ha buscado cumplir con sus pasiones logrando de su quehacer profesional una vivencia memorable y divertida".

Finalmente, buscará realizar una maestría en diseño de interiores, y su meta está enfocada en poder cursarla en el extranjero para seguir creciendo en idiomas y conocimiento.

Actualmente realiza webinars de introducción a los idiomas y busca ampliar su comunidad a través de su canal educativo en YouTube.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Y TAMBIÉN: