"Seasons Whitin" es una obra literaria de Lele Iturrioz que parte de un mundo parecido a la realidad y al mismo tiempo mágico.
Por Karina Robles Nuñez - 01/06/2018

Alumnos de PrepaTec en Aguascalientes vivieron la experiencia de participar en el taller: Escritura “Seasons Within” impartido por la autora Lele Iturrioz, cuyo objetivo fue concientizar la importancia de la naturaleza para el ser humano y a su vez, desarrollar en ellos las habilidades de escritura y creatividad. Dicho taller les permitió crear personajes que formarán parte del tercer libro de la saga.

Los nuevos personajes fueron creados por Ingrid Saldaña y Javier Márquez y serán adaptados a la historia dependiendo de las habilidades que los alumnos les asignaron.

El gusto por la escritura y el arte llevó a Ingrid a buscar el más mínimo detalle para crear a Neona, una chica pelirroja de 19 años con rasgos de un elfo y características medievales quien le teme a la oscuridad pero le agrada cantar. Neona tiene el poder de comunicarse con los insectos, conectarse con dos mundos y ser inmortal. Además, se cree que mientras estaba en el vientre de su madre, ésta última, fue envenenada y murió, mientras que a ella le causó ceguera en un ojo y al otro un color totalmente blanco. A pesar de que en el mundo en donde vivía había mucha diversidad, no se sentía parte de la familia pues la intriga del personaje es que dormida soñaba a la tierra y veía ciertas figuras que desconocía: los humanos.

En una charla con Ingrid, nos platicó que en la creación del personaje se conectó con la historia y ella misma.

“Me sentí muy yo, muy viva. Descubrí que me gusta darle vida a los personajes y entender la complejidad de las historias, entendí que la inspiración llega justo cuando menos te lo esperas y cuando prestas atención en cada detalle que te rodea”.

La misma pasión por la escritura también llevó a Javier a crear un personaje de forma detallada y única. Comentó que para él fue un reto poner a prueba sus habilidades, pues crear un personaje en 20 minutos, considerando su entorno, gustos y problemas es todo un desafío.

El personaje es muy particular ya que carece de poderes en un mundo donde cada persona comparte la habilidad de controlar un elemento; fuego, agua, tierra o aire.

“Lo que más me llamó la atención fueron los pequeños detalles inusuales de sus personajes. Por ejemplo, el personaje de Ingrid tiene un ojo blanco con el que puede ver lo que sucede en la Tierra. Y el personaje de Javier era importante sin portar un elemento, su inteligencia y creatividad eran lo que lo hacían sobresalir.” Mencionó Lele.

Cada personaje tiene una personalidad muy particular, describen el entorno en donde viven y transmiten su filosofía de pensamiento. La saga en general concientiza al lector de la importancia de cuidar la naturaleza. “La naturaleza puede sobrevivir sin humanos, mientras que los humanos no podríamos sobrevivir sin la naturaleza”.

Una aventura épica que sin duda te atrapará este verano, descubre junto con G la magia y el rumbo que tomarán estos nuevos personajes.

Alumnos en taller de escrituraGanadores de personajes
Escuelas: