Una entrevista de trabajo es donde la empresa puede elegir un candidato adecuado para sus requerimientos y el candidato podría obtener una oportunidad de desarrollo.
por Karina Elizabeth Robles Nuñez - 05/12/2018

¿Cuáles son tus mayores virtudes, por qué deberíamos contratarte o dónde te visualizas en cinco años?... son algunas de las preguntas que escucharás en una entrevista laboral, por lo que especialistas del Tec tienen para ti los siguientes consejos.

En entrevista para CONECTA, Karen Franco, Directora de la Carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas; Zuly Ramírez,  Coordinadora de Desarrollo y Campañas Financieras y Jorge Armando de Anda, Líder de Talento y Cultura todos ellos de campus Aguascalientes, coinciden en tres consejos fundamentales en una entrevista laboral: prepara tu entrevista de trabajo, planea una vestimenta adecuada y sé tu mismo.

“El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización”Jean-Pierre Sergent, Artista y pintor de arte contemporáneo.

Una entrevista de trabajo es una oportunidad de ganar ganar, donde la empresa puede elegir un candidato adecuado a sus requerimientos y el candidato una oportunidad de desarrollarse a nivel personal y laboral, comentó Jorge Armando de Anda.

1. Realiza un CV atractivo, concreto y veraz con un diseño formal, así captarás la atención del reclutador.

2. Cuando hables de ti, responde de la manera más natural posible, destaca tus logros y resume lo mejor que puedas.

3. Tus áreas de oportunidad convertirlos en virtudes… “a veces soy competitivo”

Entrevista Laboral exitosa

4. Identifica cuales son tus tres virtudes positivas que ayudarán a cubrir la vacante.

5. Investiga, conoce e identifica la empresa y la vacante que aplicarás, esto denotará interés y conocerás los requisitos que te permitirá cubrir o no el perfil.

6. Determina cuáles son tus expectativas: sé honesto contigo mismo e identifica cuales son tus fortalezas, sueños y hasta dónde quieres llegar.

7. Aspiraciones Salariales. Considera tus egresos.

Entrevista laboral al éxito

8. Cuando te preguntan: dónde te ves dentro de 5 años o qué visión tienes en el futuro, céntrate en cómo te visualizas esos años en la empresa y cómo puedes aportar tus conocimientos a ella.

9. ¿Por qué la empresa debería contratarte? Valora 3 diferenciadores que hacen de ti una persona única y capaz de llevar a cabo lo extraordinario.

10. Destaca siempre al final de la entrevista si estás interesado en continuar el proceso, si al cabo de una semana no eres llamado, manda un correo o intercambia una llamada de cortesía para ver como va el proceso.

“Las mejores respuestas para una entrevista de trabajo son las reales, las que el candidato no finge, considero que no hay respuestas perfectas sino aquellas que te dicen quien realmente  es el candidato y te platica sus conocimientos y experiencia” mencionó Jorge Armando de Anda Encargado de Talento y Cultura del Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes.

¡Sé valiente y asume riesgos, recuerda que alcanzar el éxito depende únicamente de ti!

Entrevista laboral al éxito

Consulta bolsas de trabajo en sitios como:

https://egresados.itesm.mx/portal/page/portal/DRE_2015/Servicios/bolsa

https://www.occ.com.mx/

https://www.monster.com/

Estos sitios te permitirán tener una visión amplia de las oportunidades laborales.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios