Transformación Social y Sostenibilidad

SOBRE EL PROYECTO

A través de diversas perspectivas teóricas interdisciplinarias, este grupo busca formas y estrategias para  asegurar la continuidad de los procesos sociales en el futuro. Estudia los recursos básicos, como el agua, su relación con la vida en las ciudades y su papel general en la sostenibilidad.
La transformación social se analiza desde cuatro puntos de vista: a) La teoría de los cambios sociales; b) La educación; c) El enlace local-global; y d) El criterio "trans" de la contemporaneidad y fenómenos sociales, especialmente desde la perspectiva transnacional.

Los temas éticos, la paz y la sostenibilidad se estudian desde una perspectiva interdisciplinaria que abarca la filosofía, la literatura, el derecho y las relaciones internacionales.
También estudiamos la relación entre el desarrollo y la sostenibilidad, así como las culturas de paz. En aspectos económicos y sociales, nos enfocamos en la evaluación de programas gubernamentales, elecciones, pobreza y desigualdad, responsabilidad social y transparencia, migración y remesas y finanzas públicas subnacionales.


Líneas de investigación

• Ética, cultura de paz y sostenibilidad
• Desarrollo económico y social
• Derechos humanos
• Agua y ciudades
• Transformación social

Miembros

Anne Fouquet Guerineau
Daniel Carrasco Brihuega
Eduardo González Velázquez
Grisel Ayllon Aragon
Ignacio Irazuzta Di Chiara
Isaías Ramón Rivera Herrera
Ismael Aguilar Barajas
Jorge Aurelio Ibarra Salazar
José de Jesús Salazar Cantú
José Jorge Mora Rivera
Rocío García Díaz
Vicente Fernández Fernández

INVESTIGADORES Y ESTUDIANTES

Información en proceso

PUBLICACIONES RECIENTES

Información en proceso