Pasar al contenido principal

Family Business

Sobre el Grupo

El objetivo es ser relevantes para los grupos de interés en términos de generación de investigación académica sobre familias en los negocios, las claves de su éxito y sus desafíos futuros.

Espacio dedicado a la generación de conocimiento sobre las organizaciones cuya propiedad recae fundamentalmente en una familia y también en el estudio de las familias que les dan vida a dichas organizaciones.
 

Líneas de investigación

  • Emprendimiento Familiar
  • Gobierno y patrimonio
  • Florecimiento Intergeneracional
  • Valores y conciencia

 

Líder

Edgar Rogelio Ramírez Solís - edgar.ramirez@tec.mx
 

Adscritos

Axel Atzayacatl Zavala Angulo
Bárbara Isabel Mojarro Durán
Jorge Eduardo Gómez Villanueva
Verónica Ilián Baños Monroy

Publicaciones

Top 5 de publicaciones 2015-2019

- Familiness and its relationship with performance in mexican family firms
Autores: Monroy, V., Solís, E., & Rodríguez-Aceves, L.

- Between love and war: The effects of affective commitment in organizational politics and organizational performance
Autores: Solís, E., & Monroy, V.

- Innovation and network multiplexity: R&D and the concurrent effects of two collaboration networks in an emerging economy
Autores: Rojas, M., Solis, E., & Zhu, J.

- The determinants of socioemotional wealth and the family firm¿s outcomes
Autores: Angulo, A., Villanueva, J., & Solís, E.

- How local/global is your brand? A technique to assess brand categorisation
Autores: Llonch-Andreu, J., López-Lomelí, M., & Gómez-Villanueva, J.