Bioinformática para el Diagnóstico Clínico

SOBRE EL PROYECTO

El objetivo general de este grupo es mejorar la calidad de vida de la población mexicana mediante la exploración y diseño de herramientas computacionales que utilizan grandes fuentes de información clínica, radiológica, epidemiológica, genómica y molecular para descubrir y/o identificar biomarcadores experimentalmente válidos que permitan tomar decisiones acertadas en la práctica clínica y en salud pública.

Líneas de investigación

- Análisis de datos y métodos computacionales y estadísticos para la identificación de biomarcadores.
- Diagnóstico y detección asistida por computadora.
- Modelos matemáticos y computacionales para  el estudio de la epidemiología de enfermedades.
- Validación experimental de biomarcadores en modelos celulares, moleculares, animales, o pacientes.

Líder

Víctor Manuel Treviño Alvarado (Miembro del SNI - Nivel II)

Edgar Emmanuel Vallejo Clemente
Hugo Alberto Barrera Saldaña