Pasar al contenido principal

Diversidad e Inclusión

Personal de Diversidad e Inclusión del Tecnológico de Monterrey

Diversidad e Inclusión

Reporte Anual

Sabemos que diversidad nos fortalece. A través de ella abordamos, desde distintos puntos de vista, los retos a los que nos enfrentamos como institución y sociedad, buscando ser agentes de cambio con visión global.

En 2019, lanzamos nuestra tercera edición del reporte de Diversidad e Inclusión. En esta edición queremos compartir nuestra evolución y las iniciativas que desarrollan tanto la Institución como la Comunidad Tec para ser un lugar seguro, en donde la gente se sienta representada y acompañada para el logro de sus metas para así ser un Tecnológico de Monterrey mas equitativo, diverso e Incluyente.

VER REPORTE navigate_next

Nuestro principio de igualdad

"En el Tecnológico de Monterrey promovemos y valoramos la diversidad, por lo que no discriminamos por edad, origen étnico, nacionalidad, género, orientación sexual, estado civil, condición social, estado de salud, creencias religiosas, doctrina política ni discapacidad".

Creemos en la Diversidad de Nuestro Talento

Creemos en la diversidad de nuestro talento.

Nuestra gente

Buscamos que todas los miembros que integramos nuestra comunidad, seamos respetados e incluidos en el Tec, a través de la integración de talentos en equidad de oportunidades, haciendo énfasis particular por la inclusión de los siguientes grupos:

Diversidad Socioeconómica

Personas con contextos sociales, geográficos y económicos que sean retadores.

Diversidad Generacional

Celebración de la sinergia entre generaciones: jóvenes, adultos y adulto mayor.

Igualdad de Género

Oportunidades equitativas de desarrollo y liderazgo, sin diferencia de género.

Grupos LGBT+

Personas que se auto identifiquen en alguno de los grupos: Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Queer.

Personas con Discapacidad

Personas con discapacidades físicas, sensoriales, intelectuales o psicosociales.

Diversidad Cultural

Personas de diferentes países, religiones, culturas y etnias

La Diversidad nos lleva a la Innovación.

La Diversidad nos lleva a la Innovación.

Protocolo de Violencia de Género

Con la finalidad de lograr una cultura de respeto y libre de violencia de género, que asegure un proceso transparente y colegiado que vele por la integridad de sus partes, el Tecnológico de Monterrey considera necesario adoptar el presente protocolo.

Al ser una institución de educación superior privada con múltiples campus e instalaciones en gran parte del territorio mexicano, contamos con este documento que busca asegurar un ambiente de respeto a la dignidad y los derechos humanos en nuestra comunidad.

Consideramos también importante recalcar la cero tolerancia a las conductas inapropiadas que atenten contra la dignidad de las personas y recordar que actuamos con firmeza ante cualquier circunstancia en la que se evidencia el haber vulnerado su dignidad.

Contacto

En nuestra comunidad Tec, la inclusión es una práctica de todos los días, sólo así fortalecemos la diversidad que nos enriquece.

Para contactarnos, cualquier integrante de nuestra comunidad puede enviar un correo y proporcionarnos sus datos: será un placer atenderle.

Por otra parte, si eres alumno, egresado o colaborador del Tec de Monterrey y participas en algún proyecto que no se menciona en el reporte y quisieras que aparezca en su siguiente edición o te interesa saber más sobre nuestro trabajo por la diversidad y la inclusión, escríbenos también a:

CentroDignidadHumana@itesm.mx  

Seguiremos trabajando por ser una institución que transforma vidas, siempre buscando la equidad de oportunidades y el respeto por nuestras diferencias.

 

Noticias