Pasar al contenido principal

¿Es necesario tomar medidas especiales con los alimentos durante esta contingencia de COVID-19?

Muchos aspectos de nuestra vida diaria se han modificado debido a la estancia en casa por la contingencia de salud ocasionada por el COVID-19. La alimentación es uno de ellos: desde la compra de productos, hasta la preparación de alimentos en casa cuando quizá no estábamos acostumbrados a hacerlo así.

¿Es peligroso ir al súper?

Salir a comprar nuestros alimentos se encuentra entre las pocas actividades que justifican salir de casa. En los supermercados encontrarás, en general, medidas preventivas de higiene, sin embargo, ¿debemos tomar medidas adicionales con lo que llevamos a casa?

No está comprobado que el virus pueda transmitirse por alimentos o bebidas contaminadas, sin embargo, es recomendable no compartir éstos, así como mantener limpia y desinfectada el área designada para su preparación y consumo.

Es muy poco probable que el virus pueda transmitirse y enfermar a alguien por los empaques de alimentos, sin embargo, es mejor tomar precauciones principalmente, para tener más tranquilidad.

Lo que puedes hacer es, al regresar a casa con tus compras, lávate bien las manos con agua y jabón por un período de 40 a 60 segundos.

Posteriormente limpia los envases de lo que hayas comprado con un trapo de cocina mojado en una solución jabonosa o desinfectante, y saca aquellos productos que vienen en empaques desechables (como las cajas de cartón), y tira el empaque.

ara finalizar, limpia la superficie donde se manipularon los productos, y lávate nuevamente las manos por 40 a 60 segundos, con agua y jabón.

En caso de no disponer de agua y jabón al momento, recuerda utilizar gel antibacterial con alcohol al 70 por ciento para asegurar la correcta sanitización de tus manos.

Y mientras estés en el supermercado, recuerda mantener la distancia recomendada de 1.5 metros entre personas y utilizar un cubrebocas de tela hecho en casa. Si todos nos cuidamos, podremos salir adelante más rápido ¡tú colaboración es muy importante!

Te puede interesar: Mente Saludable >