Pasar al contenido principal

Consejos de LinkedIn para ser más productivo trabajando desde casa

Productividad y Home Office

La mayor parte de las empresas se vieron forzadas a trabajar de forma remota debido a la pandemia del coronavirus COVID-19 que afecta a nivel mundial, y aunque el home office tiene muchos beneficios para las organizaciones, también implica retos. 

Ante este panorama, LinkedIn publicó un e-book en el que da ocho recomendaciones para que las personas saquen el máximo provecho a su trabajo desde casa sin poner en riesgo su productividad.

1. Compórtate como si estuvieras en el trabajo, porque realmente lo estás.

La compañía recomienda encontrar un espacio de trabajo en el que haya buena iluminación y no surjan distracciones. También sugiere no trabajar en pijama y tener una lista con las actividades que se desarrollarán durante el día.

“Una buena manera de imitar tu oficina habitual en casa es con una mesa y una silla preferiblemente ergonómicas”, indicó la firma.

2. Encontrar un equilibrio entre la vida profesional y la personal

“No te exijas demasiado y busques llenar tu agenda de cientos de actividades laborales”, recomienda la red profesional LinkedIn.

La firma asegura que es importante que el trabajo no se interponga con tu vida personal y resalta que estando en casa es más importante cuidar la salud física y mental.

Una recomendación para mantener el equilibrio es realizar ejercicios de meditación o rutinas físicas.

3. Trabaja en equipo

Es importante que todos los integrantes de un equipo estén en un canal de comunicación claro. Un apoyo puede ser la creación de un repositorio de información al que todos los miembros del grupo puedan tener acceso, o realizar videoconferencias para tener intercambio de ideas de forma constante.

4. Mejor videollamadas que correos electrónicos

Pese a que los correos son una forma cómoda para establecer contacto, en estos tiempos hace más falta conversar personalmente. La desventaja de los mails es que suelen ser menos precisos y prestarse a malinterpretaciones.

5. Para los que tienen hijos

Esta situación también es algo nuevo para los niños. Debes ayudarlos a comprender que, aunque estés en casa necesitas concentrarte en tu trabajo y evitar interrupciones a menos que se trate de una emergencia.

“De igual manera, recuerda que no todo es trabajo, procura crear intervalos de tiempo para pasar tiempo con ellos fuera del horario laboral”, indica la compañía.

6. Intercambia experiencias

“A pesar de la distancia física, es importante recordar que no estamos solos en esto”. La mejor manera de aprender sobre esta situación es hablando con aquellos que ya estaban acostumbrados a este ritmo de trabajo.

Recomendamos: June Almeida, la mujer que identificó por primera vez un coronavirus

7. Aprende algo nuevo

Muchas personas destinarán este tiempo en casa para tomar cursos en línea con los que puedan mejorar y desarrollar habilidades específicas. En diversas plataformas puedes encontrar una amplia variedad de cursos que pueden ser valiosos para tu área laboral o de interés personal.

8.Cuidado con las fake news

No toda la información encontrada en internet es fidedigna. Es importante tener cuidado con las noticias falsas porque pueden generar miedo y estrés innecesario.

“No compartas artículos de fuentes que parezcan sospechosas, y busca contenidos fidedignos”, indicó la firma.

LinkedIn recientemente creó un espacio en el que recolecta publicaciones de fuentes fidedignas sobre temas de salud, economía y trabajos.