Convocatoria de beca Eugenio Garza Lagüera

• 9. Aviso a ganadores

• 10. Fechas importantes

• 11. Contacto para dudas y mayores informes

• Estudiantes de nivel profesional, de cualquier programa académico de los 26 campus del Tecnológico de Monterrey.
  • Estudiantes que, debido a su situación económica, no les ha sido posible tener una experiencia académica en el extranjero.

• Apoyo en gastos de traslado, hospedaje, seguro médico, visas y alimentos en el extranjero durante el semestre que dure la experiencia internacional en programas académicos clasificados dentro de los 300 mejores del mundo según el ranking internacional QS.
  • Los apoyos se designarán en 3 categorías. Cada categoría corresponde a un rango de gasto calculado conforme a indicadores de costo de vida. En cada categoría se entregarán un número específico de apoyos conforme a la siguiente tabla:
Categorias

Cada grupo tiene un número asignados de becas, de no llegar a utilizarse el total de becas por falta de candidatos viables para un grupo, las becas remanentes se sumarán a las becas del grupo siguiente y así sucesivamente hasta agotar el total de becas mientras existan candidatos que cumplan con los requerimiento y perfil establecidos.

La evaluación de todas las solicitudes será realizada por un Comité Evaluador conformado por 5 personas designadas por la Vicerrectoría de Internacionalización y la Vicepresidencia de Relaciones y Desarrollo, quienes revisarán cada una de las aplicaciones que cumplan con todos los requisitos. El Comité Evaluador designará a los solicitantes ganadores de las becas conforme a los lineamientos presentados en esta convocatoria y dará a conocer la lista de ganadores el día 3 de abril de 2020 mediante el envío de correo electrónico a la cuenta oficial del Tecnológico de Monterrey y a través de la publicación de la lista en este espacio.

• Ser alumno regular inscrito en algún campus del Tecnológico de Monterrey durante el semestre febrero-junio 2020.
  • Contar con un promedio acumulado al último periodo mayor o igual a 95.
  • Contar con beca socioeconómica, del Tecnológico de Monterrey o del 50% o más.
  • Estar cursando sexto semestre o más.
  • No haber cursado durante la carrera profesional algún periodo completo en el extranjero (verano, invierno o semestre).
  • No estar condicionado académica o disciplinariamente.
  • Ser asignado a un INTERCAMBIO internacional en un programa académico clasificado en el TOP 300 del Ranking mundial QS. El proceso debe cumplirse de manera íntegra y como lo dicta la Oficina de Programas Internacionales del campus correspondiente.
  • Ser aceptado por la universidad y obtener la carta de admisión.

• Currículum vitae. Formato libre.
  • Historial académico del alumno u Hoja FAM.
  • Copia digital del comprobante de beca socioeconómica.
  • Copia del correo de asignación a la oportunidad enviado por el CSC-PI
  • Carta de motivos breve y concisa (máximo una cuartilla) que responda a lo siguiente:
  1. ¿Por qué te mereces ganar esta beca?
  2. ¿Por qué elegiste la universidad en la que vivirás tu experiencia internacional?
  3. ¿Cómo retribuirás a tu comunidad el beneficio obtenido por esta beca?

Una vez integrado el expediente en el orden anteriormente mencionado, deberás completar el registro electrónico en el que debes adjuntar la información del expediente en un archivo con formato PDF con un tamaño no mayor a 5MB.

Da clic aquí para hacer tu registro.

Se recibirán registros hasta el día domingo 22 de Marzo de 2020 a las 23:59 Hrs.

Serán considerados para evaluación por el Comité Evaluador todas aquellas postulaciones que:

-    Presenten el expediente y aplicación completos, dentro del tiempo establecido y a través de los canales de comunicación señalados.
-    Cumplan con todos los requisitos mencionados para la participación:

• Estar inscrito como estudiante regular en algún campus del Tecnológico de Monterrey durante el semestre febrero-junio 2020.
  • Contar con un promedio acumulado al último periodo mayor o igual a 95.
  • Contar con beca socioeconómica del 50% o más.
  • Estar cursando sexto semestre o más.
  • No estar condicionado académica o disciplinariamente.
  • Ser asignado a un INTERCAMBIO internacional en un programa académico clasificado en el TOP 300 del ranking mundial QS. El proceso debe cumplirse de manera íntegra y como lo dicta la Oficina de Programas Internacionales del campus correspondiente.
  • Ser aceptado por la universidad y obtener la carta de admisión.

La selección de los ganadores será realizada por el Comité Evaluador y su designación será definitiva e inapelable. Una vez publicados los resultados los recursos de la beca se entregarán contra la presentación de la copia digital de la carta de admisión de la universidad receptora en el extranjero.

Todos los ganadores de la beca se comprometen a:

• Participar en la reunión que se programe con los miembros de la Familia Garza Lagüera Gonda en la fecha y lugar designados por el Comité Evaluador. Los alumnos beneficiarios que radiquen fuera de la ciudad de Monterrey podrán participar de forma virtual vía videoconferencia.
  • Entregar su testimonio de la experiencia internacional vivida por escrito e ilustrado con fotografías de la misma. Los formatos y características de estos documentos le serán entregados a cada ganador junto con los recursos de la beca.

El Comité Evaluador dará a conocer los resultados mediante el envío de correo electrónico a la cuenta oficial del Tecnológico de Monterrey de cada alumno y a través de la publicación de la lista en este espacio. Agradeceremos mucho que estés al pendiente de tu correo electrónico y de esta página. Los resultados estarán listos después de semana santa, los mantendremos informados. Muchas gracias por tu paciencia.

Fechas

La Vicerrectoría de Internacionalización podrá atender tus dudas específicas o de información no reflejada en este documento en el siguiente correo: itesmvi@servicios.itesm.mx