Pasar al contenido principal
Campus Irapuato
Página oficial
Campus Irapuato
Irapuato, Gto.
keyboard_arrow_down

Información General

Bienvenidos al Tecnológico de Monterrey Campus Irapuato, somos la Universidad privada #1 en México según el QS World University Ranking, y la mejor universidad en el Estado de Guanajuato.

Hemos desarrollado un nuevo modelo educativo vivencial enfocado en la formación de competencias y aprendizajes basados en retos: Modelo Educativo Tec21.

Te invitamos a conocer más y agendar tu visita a nuestra universidad.
fa fa-phone
(462) 606 8000 Ext. 6422/6416

location_on Paseo Mirador del Valle #445, Villas de Irapuato. C.P. 36670

¿Tienes algún comentario?

Acerca del Campus

  • AVISOS

  • MENSAJE DEL DIRECTOR

  • HISTORIA DEL CAMPUS

¡Bienvenido a una nueva forma de aprender!

Asiste a nuestra próximas Sesiones Informativas Online y vive la experiencia TEC:

  • PrepaTec:
Sesión Informativa PrepaTec Campus Irapuato
Regístrate:https://admisionprepatec.itesm.mx/sesiones-informativas/irapuato
  • Carreras Profesionales:
Sesión Informativa Profesional Campus Irapuato
Regístrate: https://admision.itesm.mx/sesiones-informativas/irapuato

 

Nuestro proceso de admisión es 100% en línea. Comunícate con nuestras asesoras para darte mayor información de proceso de admisión, becas y apoyos disponibles para ti.

  • PrepaTec: 462 210 2844
  • Profesional: 462 150 3158

 

Marcela de Fátima Beltrán Russell, directora campus Irapuato

   En 1976 el Tecnológico de Monterrey, campus Irapuato, fue una universidad fundada con el propósito de brindar una oferta educativa de calidad para nuestra ciudad de Irapuato y estado de Guanajuato. Hoy, a más de 40 años de su fundación, continuamos con el firme propósito de ofrecer una educación de excelencia y con experiencias que permiten a nuestros egresados transformar su entorno.

   Nuestra visión hacia el 2030 de “Liderazgo, innovación y emprendimiento para el florecimiento humano” pone a la persona en el centro de la transformación del mundo para lograr la sostenibilidad, a través de un aprendizaje experiencial y personalizado. Nuestros valores institucionales de innovación, integridad, colaboración, empatía e inclusión, y ciudadanía global, son nuestra guía para generar un aprendizaje de por vida en este mundo compartido y sin fronteras.

   Te invito a que visites nuestras páginas para que conozcas las oportunidades académicas, la formación estudiantil, las experiencias formativas en el extranjero, las opciones de emprendedurismo, los convenios con empresas y otras organizaciones, y las otras tantas experiencias que el Tec de Monterrey puede ofrecerte.

   Reiteramos nuestro propósito de ofrecer formación que transforma vidas y buscamos trascender en cada de nuestros alumnos para que se conviertan en agentes de cambios en la búsqueda del beneficio de todos. Nuestro compromiso es promover en cada uno de los miembros de nuestra comunidad el interés por transformar su realidad en todos sus ámbitos y desde diferentes perspectivas.

 

Mtra. Marcela de Fátima Beltrán Russell
Directora General
Tecnológico de Monterrey Campus Irapuato

Centro Cultural y de Congreso de Tec campus Irapuato

   El primer antecedente del Campus Irapuato, se remonta a 1973 cuando el C.P. Javier Cayón Villanueva fue invitado a formar parte de Enseñanza Superior del Centro A.C. (ESCAC), Asociación que patrocinaría a la Unidad Querétaro, aceptando con gran entusiasmo. Una de las primeras actividades a realizar por el Contador Javier Cayón como miembro de dicha asociación, fue el de recabar fondos en la región de Irapuato, considerando improcedente una Unidad en Irapuato en esa época, ya que la ciudad acababa de pasar por una de las catástrofes que mas ha repercutido en su desarrollo económico: la inundación del 18 de agosto de 1973.

   La incomprensión de algunos miembros del ESCAC, motivó al C.P. Javier Cayón a retirarse de la Asociación, aunque no perdió su ímpetu por colaborar con el "Tec", su ánimo de colaboración se volcó sobre Irapuato para favorecer la creación de una Unidad en Irapuato. Con el apoyo de su familia, sobre todo de su padre Melchor Cayón Velasco e ilusionado por la esperanza de contar con la presencia del ITESM, en la ciudad, decidió hacer contacto con el Ing. Fernando García Roel, entonces rector del Tecnológico de Monterrey en compañía de otros empresarios.

   El Ing. García Roel acogió con entusiasmo el proyecto, el cual, encajaba con su idea de descentralizar ITESM de la Ciudad de Monterrey, autorizando solamente en ese momento el funcionamiento de la Preparatoria.
Así pues el CP Javier Cayón integraría la agrupación de empresarios de la región, interesado en el impulso del "Tec" se inició una campaña de audiovisuales, con éxito no solo en Irapuato, sino también en las ciudades de Salamanca y León.

   El 3 de septiembre de 1975, se constituyó legalmente la Asociación Civil que la patrocinaría, denominada Educación superior de Irapuato A.C. (E.S.I.A.C.). El primer consejo de ESIAC se constituyó el 10 del mismo año.

   En agosto de 1976, ESIAC entregó a la administración del ITESM, las primeras instalaciones, constituidas por 5 aulas 6 cubículos para profesores, un laboratorio de química, 4 oficinas administrativas, la sala de juntas, la cafetería y un salón que se acondicionó como biblioteca.

   Para la supervisión de la gran mayoría de estas obras y otras que se realizaron en años posteriores se contó con la ayuda y asesoría del Ing. Luís Manuel Cayón Villanueva y el Arq. Francisco J. Solís.