Pasar al contenido principal

Business Analytics

Sobre el Grupo

Este grupo de investigación busca desarrollar y optimizar el análisis de datos para toma de decisiones estratégicas en diversos sectores y rubros como operaciones, cadena de suministro, análisis del consumidor y mercadotecnia, finanzas, etc. A través de la modelación y uso de modelos y procesos predictivos y de visualización entre otros.

Líneas de investigación

  • Econometría y modelación
  • Analítica de social media
  • Minería de datos y modelación predictiva
  • Predicción de series de tiempo
  • Analítica de clientes y mercadotecnia
  • Operaciones y logística

Líder

Raúl Francisco Montalvo Corzo - rmontalvo@tec.mx
 

Miembros

Federico Trigos Salazar


Adscritos

Eric Porras Musalem
Jesús Cuauhtémoc Téllez Gaytán
Miguel Angel Gil Robles
Ricardo Pérez Navarro
Sonia Monárrez Martínez
Xiomara Vázquez Guillén

 

Publicaciones

Top 5 de publicaciones 2015-2019

- Maximising profit for multiple-product, single-period, single-machine manufacturing under sequential set-up constraints that depend on lot size
Autores: Trigos, F., & López, E.

- A vulcanising decision planning as a particular one-dimensional cutting stock problem with limited part-related tooling in make-to-order industrial environments
Autores: Trigos, F., & López, E.

- Multiobjective mathematical model for selection of tactical suppliers integrating sustainability criteria and business volume discounts
Autores: Torres-Ruiz, A.

- Optimization of surface roughness on slitting knives by titanium dioxide nano particles as an additive in grinding lubricant
Autores: García, G., Trigos, F., Maldonado-Cortés, D., & Peña-Parás, L.

- A simulation-based heuristic that promotes business profit while increasing the perceived quality of service industries
Autores: Trigos, F., Vazquez, A., & Cárdenas-Barrón, L.