Responsabilidad Pública

 

El Tecnológico de Monterrey tiene como Visión formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. Para asegurar el logro de su Visión, la institución establece metas e indicadores de logro académico y profesional para sus estudiantes y egresados, y les da seguimiento continuo.

 

 

A continuación se presentan algunos de los datos más recientes (2015-2016), que se utilizan para la mejora continua de los programas y proyectos académicos, y permiten al público en general conocer lo que puede esperar de la formación profesional ofrecida por el Tecnológico de Monterrey. Esta información, además, se presenta para el cumplimiento de las políticas establecidas por SACSCOC para las instituciones acreditadas por este organismo.

Indicador

Meta 2020

2015 - 2016

Retención del primer año

95%

91%

Eficiencia terminal al 150% del tiempo estipulado para su programa

75%

71%

Graduandos con testimonio satisfactorio o sobresaliente en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del

Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL)

100%

84%

Egresados de profesional con empleo a los 3 meses de graduarse

90%

84%

Egresados a 3 meses de su graduación que son socios de negocios o están incubando empresas

25%

22%

Graduandos con al menos una experiencia académica en el extranjero durante sus estudios de profesional

85%

56%

ACEJMC

El Departamento de Comunicación y Periodismo está actualmente buscando la acreditación internacional ante el Accrediting Council on Education in Journalism and Mass Communications (ACEJMC). Este organismo solicita a los programas de la institución que buscan la acreditación, proporcionar información sobre sus tasas de retención y graduación.

La siguiente información incluye los datos acumulados para los programas de:

  • Licenciado en Periodismo y Medios de Información.
  • Licenciado en Comunicación y Medios Digitales.

Tasas de retención

Las tasas de retención del departamento representan el porcentaje de estudiantes del primer año que regresan para un segundo año de estudios, de los programas mencionados. Las tasas de retención del campus representan el porcentaje de estudiantes del primer año que regresan para un segundo año de estudios de todos los programas académicos ofrecidos en el campus.

Tasas de Graduación

Las tasas de graduación del departamento representan el porcentaje de estudiantes que se graduaron en 9 semestres en los programas académicos mencionados y que eligieron ese programa académico como estudiantes de primer año. Las tasas de graduación del campus representan el porcentaje de estudiantes que se graduaron en 9 semestres en cualquier programa académico ofrecido en el campus y que eligieron ese programa académico como estudiantes de primer año.

  Indicador LMI/BJM LCC/BCS LCD/BCD
2005 Inscritos 11    
  Graduados 14  
  Retención 77.8% 74.5%
2006 Inscritos 17    
  Graduados 6 6
  Retención 78.6% 77.4%
2007 Inscritos 16    
  Graduados 7  
  Retención 66.7% 80.3%
2008 Inscritos 19    
  Graduados 17  
  Retención 90.0% 72.9%
2009 Inscritos 13    
  Graduados 11  
  Retención 70.0% 100%
2010 Inscritos 15 17 60
  Graduados 16 66  
  Retención 85.7% 100% 83.1%
2011 Inscritos 8 1 48
  Graduados 13 77
  Retención 75.0% 81.1%
2012 Inscritos 4 0 45
  Graduados 13 76 1
  Retención 100% 90.0%
2013 Inscritos 10 0 35
  Graduados 17 42 7
  Retención 100% 90.0%
2014 Inscritos 12 0 28
  Graduados 7 24 54
  Retención 100%   100%
2015 Inscritos 4 0 40
  Graduados 16 6 58
  Retención 100% 100% 93.8%
2016 Inscritos 59 2 243
  Graduados 7 2 42
  Retención 91.7% - 90%