play_circle_outline

Más de 3,000 personas corrieron por un techo

La carrera fue organizada por alumnos de quinto semestre de PrepaTec en Toluca y Metepec, de la mano con la Organización Internacional TECHO.

El objetivo fue recaudar un millón de pesos para la construcción de 26 viviendas de emergencia para ayudar a familias en situación de pobreza extrema en el Estado de México.
Por Redacción CONECTA - 05/12/2017

Toluca, Edo. de México, 15 de octubre de 2017.-  Más de 3,000 personas corrieron este domingo desde la glorieta del Águila en Colón hasta Calzada Pacífico, en una carrera familiar de 5 y 10k, organizada por alumnos de quinto semestre de PrepaTec en Toluca y Metepec, de la mano con la Organización Internacional TECHO.

Los alumnos participan activamente en un proyecto social que busca ayudar a familias en situación de pobreza extrema en el Estado de México, el cual consiste en la construcción de 26 vivencias de emergencia, a través de la recaudación de un millón de pesos que será destinada para la construcción de las mismas.

En el evento con causa social que reunió a corredores en las categorías libre femenil y varonil, también estuvieron presentes familiares, amigos y mascotas. En palabras del Dr. Javier Quezada Andrade, director General del Tec de Monterrey en Toluca, “es un evento que va a ayudar mucho a las personas que no tienen las condiciones mínimas para vivir; es una carrera familiar y estamos muy contentos por ver el entusiasmo de la gente de Toluca y el Estado de México”.

Con el hashtag #yocorroporuntecho, niños, jóvenes y adultos, contagiaron las redes sociales del entusiasmo que conlleva el participar en eventos que más allá del deporte y la convivencia familiar, ayudarán a generar un impacto en nuestras comunidades aledañas.

“Más que nada estoy orgulloso de los profesores y alumnos de PrepaTec que han organizado esta carrera para recabar fondos para construir casas de emergencia para personas muy necesitadas. Es una gran labor que han hecho desde principios del semestre; han aprendido mucho y todavía falta más por aprender, porque ellos van a ir a construir las casas y vivir la experiencia”, comentó el Mtro. Alfredo García Salgado, director de PrepaTec en Toluca.

Al participar en este proyecto social, la comunidad se sensibiliza con respecto a su realidad actual inmediata y se desarrollan soluciones a necesidades actuales aún no resueltas, además de participar activamente en la construcción de una sociedad justa y digna y crear espacios de convivencia comunitarios en busca de la reconstrucción del tejido social.

Escuelas:
Etiquetas: