Alumnos de Prepa Tec aplican sus conocimientos dentro de la olimpiada regional del conocimiento.
Por Amelia Pesqueira - 24/11/2017

El 17 de noviembre se llevó a cabo la primera Olimpiada de Conocimiento Genius en las instalaciones del campus Sonora Norte, donde alumnos de Prepa Tec Sonora Norte, Ciudad Obregón y Navojoa probaron sus habilidades en: el Concurso Regional de Matemáticas, Concurso Persuasivo, Feria de Ciencias y Nascarrito.

Alumnos de las tres generaciones hicieron un excelente papel dentro de las distintas áreas de la Olimpiada, mostrando sus habilidades y conocimientos adquiridos durante el semestre.

Mariela Hernández fue una de las alumnas que participó en el área de física de la Feria de Ciencias con un prototipo de una montaña rusa en el que aplicó junto con su equipo todos los conocimientos de fuerza gravitacional, potencial y cinética.  "Esta experiencia fue especial porque nos permite aplicar el conocimiento que se adquiere a lo largo del semestre en proyectos dinámicos y divertidos, estoy feliz de poder compartir este logro con mi equipo", nos compartió.

El Concurso de Matemáticas fue una de las competencias de Genius Foto: Estefani Romero
Alumno participando en concurso de matematicas

Así mismas estudiantes de quinto semestre de preparatoria participaron dentro del área de Nascarrito, la optativa que les dio la oportunidad de aprender las bases del diseño y la ingeniería. Alejandra Pesqueira fue una de las participantes en dicha competencia quien nos compartió un poco sobre su experiencia.

"Gracias a este evento tuvimos la oportunidad de probar carros control remoto diseñados y programados por nosotros mismos a lo largo del semestre. Esta experiencia fue diferente a cualquier otra ya que logramos desarrollarnos en nuevas áreas inclinadas a la tecnología y la ciencia; además de fortalecer nuestro aprendizaje y trabajo colaborativo. Espero que otras generaciones tengan la gran oportunidad de participar en alguna actividad de Genius."

Escuelas: