Se lanza Semestre i de la carrera de Negocios Internacionales en vinculación con Salsas Castillo.
Por Fernando Fierro - 17/01/2018

Fernando Fierro | Campus Sonora Norte

Campus Sonora Norte arranca el semestre enero-mayo con la vinculación de la empresa Salsas Castillo como socio formador del Tec de Monterrey a través de Semestre i.

Semestre i es un programa del Modelo Educativo Tec21, con el que alumnos de profesional fortalecen y desarrollan sus competencias a través de experiencias de aprendizaje vivencial. En esta edición están participando 18 alumnos de la carrera de Negocios Internacionales.

El Ing. Lorenzo Arturo Galván García, director General de Salsas Castillo, otorgó una entrevista para Conecta, donde nos platica los motivos y como se realizó la colaboración con el Tec, para participar activamente como socio formador.

¿Cómo se dio la oportunidad para Salsas Castillo de trabajar como socio formador con el Tec de Monterrey?

En los últimos años hemos estado colaborando con la carrera de LIN y para Salsas Castillo, tener la oportunidad de formar parte de proyectos de LIN ha sido siempre de mucho interés ya que estamos seguros de la creatividad sin fin y el enorme potencial que tienen los alumnos del Tecnológico de Monterrey. Por eso, cuando se nos extendió la invitación de formar parte de Semestre I, los directivos de la empresa coincidieron que es una excelente oportunidad de profundizar nuestro plan de expansión a través de análisis sostenido y considerar esta investigación para llevar a cabo la estrategia comercial que tenemos a mediano y largo plazo.

¿Cuál es el interés de la empresa de poder colaborar con los alumnos de profesional?

El interés principalmente viene por la visión que tiene Salsas Castillo hacia a los mercados de exportación y lo que los alumnos de la Escuela de Negocios pueden contribuir e influir sobre la planeación de expansión de la empresa a través de los resultados que se esperan obtener durante el semestre I.

¿Cuáles son los retos de semestre i con Salsas Castillo?

Semestre I con Salsas Castillo será formado de dos etapas: reto 1 que consiste en investigación y análisis de regiones específicas del mundo a través de la herramienta PESTLE y selección de país(es) en particular para el desarrollo del reto 2 que consiste en la identificación de nivel competitivo de la empresa en específico en esta región y/o país(es).

¿Se tiene pensado implementar los resultados de los alumnos en la empresa?

La visión de Salsas Castillo es seguir su expansión de una forma ordenada y planeada con el objetivo de lograr los objetivos estratégicos de la empresa. Los resultados de los alumnos que se esperan recibir serán tomados en cuenta para la planeación de esta expansión en los próximos cinco- siete años.

¿Cómo se siente la empresa de trabajar con este programa?

El modelo Tec 21 es sumamente interesante. Nos sentimos muy orgullosos de poder formar parte de él y estamos a la orden para que se lleve a cabo de la forma más productiva posible y con el objetivo obtener grandes resultados y beneficios mutuos tanto para Salsas Castillo como para el Tecnológico de Monterrey y sus alumnos.

En el arranque del Semestre i, estuvieron presentes la Dra. Claudia Félix Sandoval, directora general de campus Sonora Norte; el Dr. Jorge Keith, director de la Escuela de Negocios; la Lic. Mónica Monreal, directora de Servicios Académicos; el Lic. Francisco Camou, director de la carrera de Negocios Internacionales; y la Lic. Lily Veselinova en representación de Salsas Castillo.
Alumnos en el arranque de semestre i

Escuelas: