Del 2 al 6 de octubre se llevó a cabo la Semana LIN en Campus Sinaloa, evento organizado por la mesa del grupo estudiantil SALIN.
Por Diana Angulo - 09/10/2017

Durante la semana los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a una serie de talleres, visitas a empresas y un pase para el Congreso 360º.

Para inciar actividades, el martes se vivió el taller “Preparación cultural para los negocios internacionales" de 5:00 a 7:00 pm, en la SUM. El taller fue impartido por Lily Tello en inglés y la invitación fue abierta para alumnos que estudian en otras preparatorias, alumnos de PrepaTec que están interesados en estudiar Negocios Internacionales y alumnos que ya están estudiando LIN en profesional . “Decidimos hacer esto con la intención de formar equipos multidisciplinarios y dinámicos, con alumnos de profesional y alumnos de preparatoria para que todos aprendieran de todos” comenta la mesa SALIN. Los participantes trabajan con seis perfiles diferentes de Australia, Francia, China, Alemania, Inglaterra y  Brasil y se les asigna a un empresario.

El miércoles los participantes tuvieron la visita empresarial a la planta de “Senz” localizada en el parque industrial “La Primavera”. Es una empresa alemana especializada en textiles para “Interior Sun Shading” sus telas cuentan con un alto grado de protección solar con diseños sofisticados en colores de tendencia. La visita duró de 10:00 a 1:30 pm, donde primero tuvieron una plática de introducción y se les dió un recorrido por las instalaciones.

El jueves la “Feria de Países” se apoderó del pasillo central, donde todos los jóvenes interesados en tener una experiencia internacional son invitados para obtener información sobre el país de su preferencia. Los stands estuvieron de 4 a 6:30 pm, jóvenes de la carrera y personal del Tec informaban sobre las oportunidades que tienes para viajar. Ayudaron a resolver dudas sobre universidades, costos de vida, trámites, transporte, los requisitos de idioma, entre muchas otras.

Para cerrar con broche de oro, el día viernes los jóvenes asistieron al Congreso 360º donde escucharon conferencias de tres empresarios Sinaloenses exitosos. Cesar Valadéz: Gerente Nacional de Coyote Logistics, Oswaldo Araujo: Gerente Nacional de compras PEPSICO y José Francisco Mendoza: Capitán de Altura Marina Mercante Nacional.Durante los breaks los participantes pudieron degustar de unos deliciosos bocadillos. Al terminar con las conferencias Valeria Lizarraga Zazueta, presidenta de SALIN dirigió un mensaje de agradecimiento a su mesa, conferencistas y asistentes del evento.

Escuelas:
Etiquetas: